Características del CFDI 3.3

Inicio/Contabilidad/Características del CFDI 3.3

Características del CFDI 3.3

Tanto las empresas como las personas con actividad empresarial deben migrar forzosamente al Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI 3.3.

La nueva versión, es el resultado de tres objetivos que se planteó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales son: incrementar la calidad de la información que se obtiene en la emisión de la factura, eliminar malas prácticas y transformar la interacción del contribuyente con el SAT para que la información no presente errores.

Y es que esta versión tiene diversos cambios que probablemente generarán confusión en diversos contribuyentes, ya que hay novedades importantes en los comprobantes de ingresos, egresos, así como en el traslado de mercancías, y de que se agregaron dos más: de nómina y de pagos, además se incorporaron 46 reglas de validación, donde el tipo de cambio y los descuentos forman una parte importante. Por si fuera poco, también se incluyen 17 catálogos para la estandarización de datos, así como la clave del producto y servicio.

Para entender un poco más la lógica del nuevo comprobante, hay que recordar que cada negocio cuenta con un inventario de cada producto que lo describe, así como la clave interna, ahora el SAT emite claves específicas de cada uno de los productos que existen en el país, lo cuales se tienen que vincular a la clave interna del inventario de las empresas. También se deberán incluir en la factura el código postal, el método de pago, el tipo de moneda, el país donde se emite la factura, entre otros detalles.

Otras de las novedades en el llenado es que todas las facturas deben tener un valor, ya que no serán aceptadas las que estén en cero, y no será permitido el uso de números negativos para hacer ajustes.

Otro punto importante es que la cancelación de la factura electrónica solo se podrá realizar cuando la persona a quien se emitió, acepte dicha acción. De esta forma, en cuanto el emisor quiera cancelarla, le enviará al receptor una solicitud de cancelación a través del SAT, vía el Buzón Tributario y el receptor de dicha solicitud cuenta con únicamente 72 horas para aceptarla o rechazarla.

Definitivamente se trata de un cambio muy importante que todas las empresas deben conocer de inmediato para no tener problemas. Los ejecutivos de CICDE están listos para atenderte en caso de dudas o si aún no has implementado el CFDI 3.3 en tu negocio

 

Fuente:www.entrepreneur.com/article/303818

2018-01-04T15:43:48+00:00