CDMX. Continua el semáforo ROJO del 15 al 21 de junio de 2020.

Inicio/Corporativa/CDMX. Continua el semáforo ROJO del 15 al 21 de junio de 2020.

CDMX. Continua el semáforo ROJO del 15 al 21 de junio de 2020.

Comparte este artículo!

CDMX. Continua el semáforo ROJO del 15 al 21 de junio de 2020.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de fecha 12 de junio de 2020, se dio a conocer el segundo aviso por el cual se informa el color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México y establecen modificaciones al Sexto acuerdo: “POR EL QUE SE   ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN GRADUAL HACIA LA NUEVA NORMALIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y SE CREA EL COMITÉ DE MONITOREO Y SU ANEXO”.

El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México que tiene a cargo brindar información en base a los indicadores de las autoridades sanitarias del ámbito federal y local, determinó que el periodo comprendido del 15 al 21 de junio de 2020 el SEMAFORO permanecerá en ROJO en el desarrollo de actividades y medidas que permitan la incorporación gradual hacia el color NARANJA.

Para la transición gradual hacia el color NARANJA se llevarán a cabo las siguientes actividades:

15 de junio:

  • La reanudación del programa HOY NO CIRCULA.
  • Se restablece de manera gradual el servicio de transporte público en las estaciones que fueron suspendidas por las dependencias del Sistema de Transporte Colectivo “Metro”, Servicio de Transportes Eléctricos y el Servicio de Transporte Público Metrobús.

16 de junio:

  • El inicio de actividades de industria manufacturera en una jornada de lunes a jueves

18 de junio:

Los comercios que se encuentren en las colonias, pueblos y barrios que cuenten con una plantilla de trabajadores de 0-5 personas y su giro mercantil sea: papelería, libros, revistas, periódicos, tlapalería, ferretería, mercería, bonetería, lavandería, tintorería, carpintería y herrería. Excepto todos aquellos que se encuentran en el Centro Histórico o en las plazas, Centros Comerciales y Tiendas Departamentales.

Puedes consultar los lineamientos para la ejecución del plan gradual hacia la nueva normalidad, el semáforo epidemiológico, las medidas sanitarias, las medidas de protección para la salud por sector y guías a ciudadanos en los siguientes links.

Gaceta CDMX PDF

Plan gradual nueva normalidad, semáforo naranja PDF

Comparte este artículo!
2020-06-24T00:09:29+00:00

About the Author: