CDMX. Ya hay lineamientos, por sector, para que las empresas reanuden actividades

Inicio/Corporativa/CDMX. Ya hay lineamientos, por sector, para que las empresas reanuden actividades

CDMX. Ya hay lineamientos, por sector, para que las empresas reanuden actividades

Comparte este artículo!

CDMX. Ya hay lineamientos, por sector, para que las empresas reanuden actividades 

Después de que se anunciara el plan gradual de retorno a las actividades en la Ciudad de México, se dieron a conocer los lineamientos por sector que deben cumplir las empresas para reanudar sus actividades.

El pasado 12 de junio a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dieron a conocer los LINEAMIENTOS DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LA SALUD POR SECTOR Y GUÍAS A LOS CIUDADANOS en el capítulo IV. En el documento se señala que es necesario que cada sector anticipe las medidas necesarias para su estricto cumplimiento, garantizando la protección de los trabajadores, así como usuarios y personas con las que interactúen en el desarrollo de sus actividades. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México, publicó el listado de las medidas que deban observarse para las actividades sociales, culturales, de transporte, laborales, educativas y gubernamentales a través de infografías.

Respecto a las medidas de protección a la salud, éstas se encuentran publicadas, por sector, en el siguiente enlace que te sugerimos consultar para que revises si tu empresa o negocio cumple con todas ellas: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Ahora bien, los requisitos que deben cumplir las empresas, negocios y personas que reanuden actividades conforme al semáforo implementado en la Ciudad de México son los siguientes:

  • Contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social;
  • Registrarse en la plataforma http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias a partir del 15 de junio de 2020 ingresando los datos generales de identificación que solicite dicha plataforma; leer el contenido y alcance de los lineamientos o protocolos de medidas de protección a la salud establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo al sector al que pertenecen y ACEPTAR a través de la misma plataforma el estricto cumplimiento y observancia de todas y cada una de las medidas sanitarias contenidas en los mismos. Una vez aceptados, la plataforma les generará de manera automática una Carta Compromiso. En el caso de empresas con varias plantas, se registrará cada planta en forma individual;
  • Publicar en un lugar visible del establecimiento la Carta Compromiso que emita la plataforma referida en el inciso que antecede, a fin de hacer del conocimiento de las autoridades y ciudadanía que cumple con todas las medidas sanitarias establecidas por el gobierno local; y
  • Cumplir con las condiciones, horarios y jornadas de trabajo que se establezcan en los lineamientos o protocolos de medidas de protección a la salud del sector al que correspondan.
Comparte este artículo!
2020-06-24T00:53:11+00:00

About the Author: