Crea un grupo de enfoque dentro de tu empresa

Inicio/Corporativa/Crea un grupo de enfoque dentro de tu empresa

Crea un grupo de enfoque dentro de tu empresa

Grupos de enfoque = Trabajo en equipo = Más calidad

Los grupos de enfoque dentro de una organización, son una buena alternativa para mejorar los procesos de calidad.

Una de las obligaciones de cualquier empresario es mantener constantes políticas de calidad dentro de su organización; sin embargo, muchas veces no es tan fácil identificar cuáles son los principales problemas que enfrenta la compañía y por lo mismo, no se pueden implementar las soluciones ideales para cada departamento o proceso.

Una forma eficiente de lograrlo es instrumentar un grupo de enfoque para identificar cuáles son las áreas de oportunidad y cómo atenderlas.

¿Qué es un grupo de enfoque? De acuerdo con La Voz de Houston, se trata de la reunión de un número específico de individuos que se juntan para discutir acerca de un tema determinado, en este caso la problemática que está enfrentando la empresa. Una de las ventajas de llevar a cabo esta práctica es que se puede medir con relativa facilidad la reacción de las personas, además de que, durante las sesiones, es altamente probable que surjan ideas para mejorar las áreas de trabajo.

Para profundizar más sobre las características de este método, Ecured detalla que es una técnica cualitativa de recolección de información, basada en entrevistas colecticas y semiestructuradas, por lo tanto es posible captar la forma de pensar, sentir y vivir de los miembros de la empresa, lo cual es una importante fuente informativa de primera mano y de viva voz. Por ello se trata de un trabajo cualitativo, ya que es un número reducido de personas las que participan, pero aportan información de gran calidad.

Si bien es cierto la utilidad de los grupos de enfoque es innegable, lo ideal es apoyarse con otras herramientas tecnológicas que ayuden a profundizar en la de obtención de datos importantes para el constante desarrollo de las diversas áreas de la compañía. Forbes México aseveró que hay soluciones digitales, las cuales permiten centrar la información e incluso recopilarla en tiempo real para entender de una mejor forma las necesidades de las personas.

Para sacarle provecho a los grupos de enfoque, e incluso, para diseñar una estrategia de aprovechamiento de los recursos, hay que contar con expertos en la materia para que te asesoren y te ofrezcan las alternativas ideales, de acuerdo al tamaño y características de tu empresa. Llámanos y te ofreceremos la mejor solución.

 

2018-01-12T23:54:01+00:00