Cuida lo más preciado de tu empresa: sus Recursos humanos

Inicio/Corporativa/Cuida lo más preciado de tu empresa: sus Recursos humanos

Cuida lo más preciado de tu empresa: sus Recursos humanos

Comparte este artículo!

Los recursos humanos van mucho más allá de contratar personal, hacer la nómina y pagar las cuotas del IMSS.

…X, Y, Z… ¡y las que se acumulen! Sí, estamos hablando de las generaciones que muy probablemente están ocupando algún cargo en tu empresa, claro, sin olvidar a los Baby boomers, que son los que más experiencia y conocimientos pueden aportar.

Por ello, como nunca antes, el cargo de gerente de recursos humanos, es vital para hacer llegar a buen puerto los objetivos de la compañía.

Una de las claves del encargado de los recursos humanos, es definir y posteriormente potenciar las principales habilidades de los empleados para colocarlos en las áreas donde podrán desarrollar todas sus capacidades e, incluso, influenciar positivamente a sus compañeros de trabajo. Estartap aseveró que este departamento es una especie de evangelista corporativo de la empresa, para mantener el buen ambiente y proactividad de todos los empleados y, en consecuencia, se alcancen los objetivos generales de la compañía.

Una clave importante de este trabajo es la generación de líderes que encaucen los destinos de su respectivo departamento, en beneficio de las metas grupales y generales.

Estamos hablando del principal activo que tienen las compañías. De acuerdo con Los recursos humanos, el capital humano es la suma de conocimientos, habilidades y capacidades de los integrantes que conforman a la organización y que son utilizadas para lograr los objetivos de la misma. Asimismo, el sitio asevera que estamos viviendo la época de la información y los datos, de esta forma, la economía del conocimiento emerge como la nueva realidad de las organizaciones. Por ello el capital humano se vuelve más importante y más estratégico para las empresas, ya que son ellos los que utilizan los datos con que cuentan para realizar su trabajo y alcanzar sus objetivos.

Así pues, mantener en niveles altos la motivación de los empleados, es una fórmula para obtener mejores tazas de rentabilidad. Algunas empresas tienen en sus instalaciones áreas de recreación, zonas de videojuegos o incluso lugares para el descanso. Todo Mkt Blog, afirma que no es necesario tener que llegar a esos niveles, pero sí mantener una política constante de incentivos; estos pueden ser: premio al empleado de la semana o del mes, una divertida y abundante cena de fin de año, aniversario de la empresa, celebración de los cumpleaños y, incluso, palabras motivacionales, cuando un empleado ha tenido un desempeño sobresaliente. Más que tratarse de dinero, estamos hablando de creatividad y voluntad de hacerlo.

Los servicios integrales en Recursos Humanos de CICDE van desde búsqueda de personal calificado, redacción de manuales y políticas e incluso la elaboración de nómina. ¡Acércate a nosotros para retener y potenciar el talento humano de tu empresa!

Comparte este artículo!
2018-01-19T22:21:31+00:00
WhatsApp chat