Un éxito, el curso “ CFDI 3.3 Toma el Control ”

Inicio/Contabilidad/Un éxito, el curso “ CFDI 3.3 Toma el Control ”

Un éxito, el curso “ CFDI 3.3 Toma el Control ”

El pasado viernes 18 de agosto, los expertos fiscales Mtro. Silvano Miranda y Mtra. Olga Ávila, impartieron la valiosa conferencia “ CFDI 3.3 Toma el Control ”, sobre los cambios que implica la nueva versión de los comprobantes fiscales.

El Director General de Cicde, Consultores Fiscales, el Maestro Raúl Dorado, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes y les hizo ver la importancia que tiene para ellos el conocer a detalle todos los aspectos que implica la llegada de esta versión, la cual, a partir del 1º de diciembre, será la única forma legal de poder realizar transacciones comerciales en todo el país.

La conferencia, celebrada en un importante hotel, ubicado en el corazón empresarial del Estado de México, presentó un completo panorama de la nuevas políticas y exigencias que el Servicio de Administración Tributaria tiene para emitir dicho comprobante.

En una interesante y amena conferencia, la Maestra Ávila, detalló todos y cada uno de los puntos que deben considerar al momento de realizar las transacciones. Además, puso ejemplos prácticos para que los asistentes, entendieran con toda claridad, cuáles son los pasos y procesos que deben seguir para que no cometan errores y se eviten las multas y penalizaciones que el fisco estará realizando a partir del diciembre del presente año.

La conferencia fue enriquecedora para los participantes, quienes al final de la misma, se mostraron agradecidos con los conferencistas, ya que se dieron cuenta que se trata de un importante cambio en la administración de sus respectivos negocios; además la dinámica de la conferencia, les permitió realizar todas las preguntas que tenían, ya que el objetivo del evento era que todos los asistentes entendieran a la perfección la forma de llenar, tramitar y administrar los nuevos CFDI 3.3, la cual presenta importantes cambios:

  1. El primero y más importante, consiste en la descripción del producto o servicios que se detallan en cada CFDI. La descripción no podrá ser ambigua, general y sin detalles, por lo que de ahora en adelante la descripción de la misma deberá ser específica y deberá estar basada en un catálogo que proporcionará el mismo SAT.
  2. Hay nuevos campos a llenar en el CFDI si la factura se hace antes del cobro.
  3. Hay nuevos campos a llenar en el CFDI si la factura se hace después del cobro.
  4. Cuando las facturas se hacen antes del cobro hay que llenar un CFDI “nuevo y especial” por cada cobro recibido que contiene más de 16 campos adicionales.
  5. A partir del 1 de enero de 2018 es obligatorio solicitarle a cada cliente su autorización mediante buzón tributario para poder realizar la cancelación de alguna factura.

Cabe destacar que todos los asistentes se llevaron una completa guía práctica para que posteriormente, pudieran revisarla y sacarle todo el provecho posible, además de que aprendieron que el principal riesgo que se vislumbra con estos cambios y en el que mucha gente no está poniendo atención, es que un mal llenado del nuevo CFDI 3.3. pone en alto riesgo la DEDUCIBILIDAD DE LOS GASTOS, ya que el llenado de nuevos campos es tan complejo que si la gente que participa en la recepción y revisión de las facturas no está capacitada adecuadamente se pueden cometer errores y comprometer su DEDUCIBILIDAD.

En conclusión, algunas empresas no están preparadas con los sistemas electrónicos adecuados y su personal administrativo y contadores no se está capacitando de acuerdo a cada nuevo cambio que está publicando el SAT.

Por lo anterior, con eventos como “CFDI 3.3 Toma el Control”, Cicde Consultores Fiscales reafirma su compromiso frente a sus clientes e interesados, de promover una cultura empresarial de prevención para eliminar los riesgos fiscales como multas, créditos, embargos, etc.  Si no entiendes algunos puntos o quieres conocer más sobre este importante tema, no dudes en llamarnos.

2018-01-12T19:39:56+00:00