IMSS emite lista de comprobación ante el COVID-19 para retorno al trabajo

Inicio/Sin categoría/IMSS emite lista de comprobación ante el COVID-19 para retorno al trabajo

IMSS emite lista de comprobación ante el COVID-19 para retorno al trabajo

Comparte este artículo!

El IMSS realiza este listado con el objetivo de prevenir más contagios y controlar la curva de estos, una vez que se retorne a la «nueva normalidad»

Ante el retorno a la “nueva realidad” se ha dado a conocer una “lista de comprobación ante el Covid-19 para el Retorno al trabajo”, este documento es básicamente para hacer un diagnóstico situacional de cómo se encuentran los centros en cuanto a equipos, recursos y materiales necesarios para considerar que sean seguras las condiciones para el regreso a los centros de trabajo. Realizar esta lista tiene el objetivo de prevenir más contagios y controlar la curva de estos, una vez que se retorne a las laborales de trabajo.

Entre la lista de recomendaciones que el IMSS propone, son varios los puntos con los que en teoría se deben de cumplir y que pareciera, que no todas las empresas podrían cubrir, esto complicaría de alguna manera que el retorno sea en su totalidad para los centros de trabajo. Cabe mencionar que la lista del IMSS aún no ha sido comunicada de forma oficial, así como el total de los lineamentos que se deben de cumplir y las acciones que se van a considerar en caso de no tener el 100% de las condiciones.

 Parte de la información que actualmente está circulando es:

  • Cumplir con recomendaciones de: ingeniería, medidas administrativas, equipo de protección al personal, capacitación para atención del tema COVID-19.
  • Llenado de un autodiagnóstico para poder determinar el nivel de cumplimiento con respecto a las recomendaciones.
  • Cumplir con un comité que realice la función de gestionar y controlar los puntos anteriores.

 EL retorno a la “nueva realidad” no es tan fácil como pareciera, pues las empresas deberán de cumplir con estas condiciones para la seguridad de sus colaboradores. Por lo pronto, esta lista previa puede servirte para ir haciendo pruebas de efectividad en tu centro de trabajo y prevenirte, para que una vez que sea oficial, se pueda cumplir con un mayor porcentaje de este lineamiento. Enseguida te compartimos el link de los primeros requerimientos y tablas para la evaluación de riesgos, el tipo de riesgo y los controles que debe cumplir tu centro de trabajo para ir evaluando el nivel de seguridad con el que cuentas e incluso buscar nuevas formas de cumplir con ellos.

https://www.fiscalia.com/archivos/2020-05-03-RetornoTrabajoCovid.pdf

Comparte este artículo!
2020-05-19T00:18:06+00:00
WhatsApp chat