El SAT normaliza ingreso de donativos al país, tras sismos

Inicio/Fiscal/El SAT normaliza ingreso de donativos al país, tras sismos

El SAT normaliza ingreso de donativos al país, tras sismos

Desde los recientes sismos de septiembre se han recibido en México centenares de donaciones por parte de gobiernos, empresas y organismos humanitarios, sin embargo, no existía una dependencia rectora que regulara el ingreso de dichos recursos.

Para eliminar esa situación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a partir del 1º de noviembre el ingreso de donativos al país, a través de las aduanas, deberán sujetarse al procedimiento regular que marcan las Reglas Generales de Comercio Exterior, informó el SAT.

Cabe destacar que desde los sismos de septiembre y hasta el 31 de octubre, se han recibido 550 donaciones provenientes del extranjero a través de 25 aduanas. Para tener un ingreso regulado, a partir del primero de noviembre todos los organismos o empresas que deseen donar bienes que cubran necesidades básicas de alimentación o salud tanto de personas como de regiones de escasos recursos, deberán presentar una solicitud electrónica por medio del SAT, adjuntando los documentos que se solicitan.

Además, el SAT señaló que dichos organismos deberán contar con una firma electrónica para concluir la solicitud. Sin embargo, la dependencia a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no especificó, cómo deben proceder los organismos que no cuenten con dicha firma.

Estos son los pasos a seguir: Una vez que se apruebe la solicitud, se emitirá una autorización con la cual se realiza la gestión para el trámite de ingreso y al momento de entrar la mercancía o los productos, la aduana practicará el respectivo reconocimiento para validar la entrada al país.

La entidad subrayó que dicho trámite es gratuito y no requiere la utilización de pedimento o de los servicios de un agente aduanal.

La importancia de llevar una debida administración es fundamental para cualquier organización, cualquiera que sea su naturaleza; por ello es recomendable contar con los servicios contables y fiscales de excelencia para que la empresa goce de excelente salud. Acércate a los expertos de Cicde para que te apoyen en esta importante labor.

 

Fuente:www.forbes.com.mx/sat-anuncia-normalizacion-del-ingreso-de-donativos/

2018-01-04T16:26:34+00:00