Cómo iniciar un negocio exitoso en 2018

Inicio/Corporativa/Cómo iniciar un negocio exitoso en 2018

Cómo iniciar un negocio exitoso en 2018

Para aumentar las posibilidades de tener un negocio exitoso, es importante contar con un calendario de inversiones y gastos, entre otros aspectos.

El año inicia y siempre hay planes y proyectos por llevar a cabo; y como nunca México requiere de emprendedores que arranquen nuevas iniciativas y que se conviertan en un negocio exitoso en el corto plazo. Hay que recordar que en 2018 se presenta un reto importante para el país por las reformas fiscales llevadas a cabo por el presidente norteamericano Donald Trump y la posible salida de empresas del territorio nacional.

Para iniciar correctamente un negocio es importante arrancar con un plan financiero ya que este permite a las empresas calcular sus gastos para verificar la viabilidad, y así observar cuánto tiempo le tomará alcanzar sus objetivos. Este es un aspecto vital para el desarrollo y la mantenimiento de las Pymes ya que les permite tener una visión de los pagos, inversiones y gastos, a corto, mediano y largo plazo y que también contemple las metas y alcances del plan financiero

Para armar un plan financiero es necesario, en primer lugar, fijar metas y objetivos, y a partir de un diagnóstico financiero de la empresa, establecer las metas y fijar un objetivo financiero realista que incluya rentabilidad, liquidez y apalancamiento.

También es importante contar con un calendario de pagos, inversiones y gastos, a corto, mediano y largo plazo, que contemple las metas y alcances de la estrategia.

Además, se debe verificar el plan en todo momento, debido a las fluctuaciones en el mercado, reformas financieras y fiscales, y estar preparado ante cualquier cambio en el plan inicial y poder continuar con la meta financiera.

Estamos en la mejor época para emprender, y una clave para consolidar un negocio exitoso, es desarrollar varias funciones a la vez, ya que la atención personalizada es una ventaja y esto ayudará al emprendedor a estar al pendiente de todo lo que sucede en el negocio.

Apóyate en los expertos fiscales y contadores de Cicde, para diseñar el plan de negocios ideal para tu iniciativa.

 

Fuente: idconline.mx/corporativo/2018/01/03/como-iniciar-un-negocio-exitoso-en-2018

2018-01-05T16:24:13+00:00