Los claroscuros de la Miscelánea Fiscal 2017.

Inicio/Juridica/Los claroscuros de la Miscelánea Fiscal 2017.

Los claroscuros de la Miscelánea Fiscal 2017.

Siendo un subproducto de la reforma fiscal del 2013, el Paquete Económico Fiscal 2017, presenta algunos aspectos interesantes que deberían incentivar a la economía, sin embargo, hay otros puntos que tienen lagunas con aguas no muy claras.

A grandes rasgos, la Miscelánea Fiscal, para el ejercicio fiscal 2017 presentó una importante serie de decretos que contienen reformas, derogaciones y adicionas a la Ley Federal de Derechos, Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como en el Código Fiscal de la Federación y la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, informó Mondaq.

Un aspecto relevante y plausible para incentivar la movilidad de las empresas, a la vez que se busca cuidar y mejorar el medio ambiente, fue la aprobación de los beneficios fiscales, por parte de la Cámara de Diputados, para promover la adquisición de automóviles híbridos, señaló El Economista. De esta forma es posible la deducción de hasta 250,000 pesos en la compra de vehículos híbridos y eléctricos. Cabe destacar que anteriormente la deducción de vehículos de combustión interna, no era mayor a $175,000.

Otra interesante iniciativa es la de incentivar el uso de la bicicleta, gracias a lo cual se podrá deducir hasta el 25% de su valor en impuestos.

Sin embargo, hay aspectos de la ley de ingresos para 2017 que no ofrecen grandes cambios, lo cual no aporta una mejor visión para el crecimiento económico del país, según el mismo medio; sin embargo, sí habrá ajustes en la opción de acumulación de ingresos para Personas Morales, siempre y cuando estas obtengan ingresos menores a 5 millones de pesos al año, indicó Los Impuestos. En cuanto al IVA, será posible corroborar las inversiones y los gastos efectuados en periodos preoperativos que dan lugar a la realización de las actividades objeto del impuesto; mientras que la exportación de servicios de tecnologías de la información, como son: desarrollo, integración y mantenimiento de aplicaciones informáticas o de sistemas computacionales; procesamiento, almacenamiento, respaldos de información, así como la administración de base de datos, también presentan ajustes en la aplicación del IVA.

Apóyate en los expertos de CICDE para que ellos te ayuden a interpretar las leyes a tu favor y pagues únicamente los impuestos que te corresponden y puedas aprovechar todos los beneficios fiscales con que cuentas.

2018-01-12T22:13:59+00:00