Nuevas medidas fiscales para combustibles en 2018

Inicio/Contabilidad/Nuevas medidas fiscales para combustibles en 2018

Nuevas medidas fiscales para combustibles en 2018

Se buscará `emparejar el terreno´ en medidas fiscales para quienes cumplen con sus obligaciones en combustibles.

El SAT busca tener mayor control y conocimiento de la forma en que cambian los volúmenes y las cantidades de los combustibles en el sector gasolinero, por lo que implementarán medidas fiscales para formalizar el mercado.

Durante el último trimestre de este año, el SAT dará a conocer nuevas medidas fiscales para 2018 en este tema, derivado de la participación de nuevos importadores de hidrocarburos y de la necesidad de fortalecer al mercado formal.

El administrador general de Hidrocarburos del SAT, Moisés Orozco García indicó que a través de toda la cadena de negocios que empieza por el expendedor primario, hasta el expendio al público en las estaciones de servicio, se buscará “emparejar el terreno” para quienes cumplen con sus obligaciones.

Esto, para que los gasolineros constituidos formalmente y que pagan sus impuestos “sientan un terreno más parejo con aquellos que no hacen lo mismo.

“Dado el tamaño del sector, hay previstas un conjunto de medidas fiscales relacionadas con el control de volúmenes, calidades y marcaje de combustible que serán llevadas a cabo a partir del año próximo con la finalidad de que el mercado sea cada vez más formal”, adelantó y anunció que, ese conjunto de acciones, tal vez se den a conocer entre tres y cinco meses.

De reducir IESPS, litro de gasolina costaría 10 pesos.

Si se reduce el IESPS y los precios de transferencia en Petróleos Mexicanos (Pemex), el litro de gasolina podría venderse en un precio de 10 pesos, aseguró el senador Benjamín Robles Montoya, presidente de la Comisión Especial Sur Sureste.

Detalló que entre el IESPS y IVA, la carga fiscal representa 44% en la gasolina Magna, 35% en la Premium y 42% en el precio del diésel.

Con la propuesta que presentará como iniciativa ciudadana para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, una parte de la renta petrolera sería utilizada para tener un precio de la gasolina económico y homogéneo en el país, con ajustes en las zonas fronterizas.

Actualmente, se importa el 60% de las gasolinas que se consumen en el país, y para tener precios más justos se requiere producir en las refinerías de Pemex la mayor cantidad de combustible e importar un volumen no mayor al 10%.

Para estar al tanto de las medidas fiscales que constantemente se emiten, es recomendable contar con la asesoría de expertos contables y fiscales. Ponte en contacto con los ejecutivos de Cicde.

 

Fuente: idconline.mx/fiscal-contable/2017/05/18/nuevas-medidas-fiscales-para-combustibles-en-2018

2018-01-11T16:47:40+00:00