Obligaciones fiscales y contables que debe cumplir una empresa.

Inicio/Contabilidad/Obligaciones fiscales y contables que debe cumplir una empresa.

Obligaciones fiscales y contables que debe cumplir una empresa.

Todos los empresarios quieren obtener mayores dividendos por su negocio, sin embargo, no deben olvidar sus obligaciones fiscales.

Definitivamente la mejor manera de crecer, es llevar una administración metódica y profesional que lleve al día todos los compromisos que se deben satisfacer, tanto al interior de la empresa como en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El segundo aspecto es el que nos ocupa en este artículo.

En el caso de las personas físicas, es importante estar seguros de ingresar al régimen fiscal ideal de acuerdo a las actividades de la empresa, y así, saber con exactitud, cuáles son las obligaciones fiscales que deberá satisfacer. El sitio del Gobierno Federal, presenta un listado de algunos de los distintos tipos de regímenes en los cuales se pueden (y deben) incorporar; destaca entre ellos el régimen de Actividades Empresariales, donde típicamente se inscriben empresarios ligados a las actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.

El fuerte crecimiento de los millenials en el sector empresarial es ya una realidad, lo cual es una magnífica noticia porque el país necesita de empresarios jóvenes y con fuerte empuje… sin embargo, de acuerdo con El Economista, estos nóveles emprendedores muestran temor cuando se les habla de aspectos contables o fiscales, lo cual es, hasta cierto punto comprensible, por lo complejo que esto puede resultar, más es necesario para cumplir cabalmente con todos los requisitos, incluidos los de la transparencia por parte de las empresas, para evitar problemas con el fisco, con el lavado de dinero y el fraude; además el gusto y facilidad que tienen los jóvenes por las tecnologías, deberá facilitar la adopción de la inclusión digital fiscal en sus emprendimientos.

Un claro ejemplo de lo anterior, es el nuevo documento electrónico que el Servicio de Administración Tributaria exige a los contribuyentes. Expansión indicó que se trata del Complemento de Recepción de Pagos, que deberá estar incorporado al Comprobante Fiscal Digital por Internet (el cual acaba de entrar en su versión 3.3) CFDI, cuando la recepción de un pago no sea cubierta al momento de la expedición de la factura, cuando se trate de operaciones a crédito o se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente.

Sí, se trata de una importante serie de conceptos y metodologías que los empresarios deben seguir para cumplir completamente con esas obligaciones; por ello contrata los servicios fiscales de CICDE y ve crecer a tu empresa en forma constante.

2018-01-16T17:10:43+00:00