Oficina virtual: beneficio real.

Inicio/Corporativa/Oficina virtual: beneficio real.

Oficina virtual: beneficio real.

Surgieron hace aproximadamente 15 años y se han convertido en una solución que aporta grandes beneficios a los emprendedores y directivos de Pymes. Las oficinas virtuales ofrecen una serie de ventajas: mayor economía para los empresarios que están iniciado, versatilidad en la administración del negocio e, incluso la profesionalización de su imagen, frente a algunos clientes y prospectos.

Vayamos por partes, de ninguna manera es negativo tener instalaciones propias, sin embargo, la llegada de este tipo de servicios son de gran ayuda para los emprendedores. Milenio detalló algunos de los beneficios que otorga el utilizar oficinas virtuales: Economía. Las rentas de oficinas en zonas como Reforma, Condesa, Polanco o Santa Fe, pueden llegar a ser un lastre para el flujo de efectivo de tu negocio, ya que los costos mensuales están muy (pero muy) encima de los 10 mil pesos mensuales… más servicios. En el caso de las rentas virtuales, (dependiendo de la zona y la cantidad de servicios contratados), el costo oscila los mil pesos al mes. Además de que puedes darle a tu imagen mayor fortaleza frente a ciertos clientes “conservadores” o para impactar a algún prospecto que te interese mucho.

Otros dos grandes beneficios que obtendrás al utilizar este tipo de oficinas son: la flexibilidad que obtendrás, hasta para realizar viajes de negocios para ir a prospectar a clientes importantes, ya que podrás rentar una oficina virtual en la ciudad del posible cliente, lo cual te dará una imagen de mayor seriedad, profesionalismo e incluso modernidad, aseguró Mujeres de Empresa. Asimismo, el hecho de que estas oficinas generalmente están ubicadas en zonas privilegiadas de las ciudades, también provoca que sea mucho mejor la percepción de tus posibles clientes sobre tus servicios profesionales.

Antes de decidirte a contratar los servicios de una oficina virtual, es necesario que te plantees algunas consideraciones. Entrepreneur, enlista las siguientes: Si has estado trabajando en casa y consideras necesario darle un poco más de formalidad a tu empresa. Si tu Pyme está creciendo saludablemente y necesitas dar “el siguiente paso”. De igual forma, será necesario que tengas bien definidas cuáles son las dinámicas de trabajo que estás realizando, específicamente para qué quieres utilizar la oficina y cuánto tiempo necesitarás utilizarla.

Analiza bien tu situación, plantéate objetivos… ¡y toma la mejor decisión!

2018-01-24T16:00:23+00:00