Outsourcing de nómina ¿vale la pena?

Inicio/Corporativa/Outsourcing de nómina ¿vale la pena?

Outsourcing de nómina ¿vale la pena?

El outsourcing de nómina siempre ha sido un tema de debate entre diversos empresarios y directores de empresas; tiene sus acérrimos detractores y, claro sus apasionados defensores. ¿Conviene o no conviene contratar este estratégico recurso para las empresas? Veamos.

Literalmente la subcontratación de algunos servicios ayuda sobremanera a las empresas, principalmente cuando estas se encuentran en momentos económicos complicados, es decir otorga importantes ahorros a los empresarios. Sin embargo, no incentiva la lealtad de los empleados, ya que finalmente son personajes externos a la plantilla laboral de la compañía, aseveró Expansión.

Hablando específicamente del medular tema de la nómina, el punto se vuelve más candente porque, como ya se ha mencionado, es un aspecto realmente estratégico para cualquier empresa, sin importar si se cuenta con una plantilla de cinco empleados o un ejército de 1873 personas, a final de cuentas se está hablando de un aspecto estratégico y sensible: todo el talento humano. Retos Directivos, señaló algunos pros que ofrece el subcontratar el servicio de elaboración de nómina, el primero y tal vez más importante es que (supuestamente) se trata de empresas con un alto nivel de especialización, a lo cual, los empresarios deberían sentirse seguros que es sensible aspecto está debidamente cubierto. Otra gran ventaja de esta modalidad es el subsecuente ahorro de personal administrativo y la problemática de la típica pérdida de talentos, ya que la empresa contratada puede implementar políticas de incentivación y conciliación entre la vida profesional y la personal, de los empleados.

En cuanto a las plataformas tecnológicas también hay ventajas competitivas interesantes ya que los empresarios se liberan de contar con equipos de cómputo robustos y debidamente protegidos, así como de la compra de softwares de gestión y la complicación de contratar a un especialista en recursos humanos que sepa utilizar con solvencia dichos equipos y programas.

Por otro lado, el empresario también se librará de estar al día en todo lo referente a los cambios en las leyes que emiten las autoridades, las cuales pueden ser complejas. Gestiopólis indicó que las empresas que se rigen conforme a lo establecido en las leyes fiscales y laborales, no tendrán mayor problema, pues desafortunadamente uno de los problemas que pueden enfrentar las compañías que subcontratan este servicio es justamente la falta de profesionalismo de algunos despachos que ofrecen outsourcing de nómina sin tener el compromiso y conocimientos necesarios para hacerlo.

Definitivamente sí es recomendable contratar a una empresa seria y con alto nivel de expertise en el tema. Llámanos descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.

2018-01-16T17:13:37+00:00