Mejoran los pronósticos de crecimiento para la economía mexicana

Inicio/Corporativa/Mejoran los pronósticos de crecimiento para la economía mexicana

Mejoran los pronósticos de crecimiento para la economía mexicana

Buenas noticias para el país, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la economía mexicana crecerá más de lo esperado en este año que está por terminar. Las anteriores expectativas para el país eran de 1.9% para el presente año y del 2% para el próximo; asimismo el organismo estimó que en 2019 habrá un avance del 2.3%

De esta forma, las expectativas para el país, son mejores, a pesar del incierto ambiente económico, la consolidación fiscal y las estrictas condiciones monetarias. De hecho, el organismo también previó que la economía mexicana será más balanceada y que la continuidad del proceso de consolidación fiscal, dará fin al crecimiento de la deuda pública como porcentaje del PIB.

Sin embargo, la OCDE también indicó que la economía se rebalanceará gracias a una alta contribución de las exportaciones e inversiones, sin embargo, el consumo privado se desacelerará conforme la alta inflación anula el poder adquisitivo y se frena la expansión del crédito, provocando con ello una política monetaria más estricta. También indicó que la industria de la construcción tendrá un crecimiento importante, derivado de la reconstrucción de diversas ciudades, provocado por los sismos pasados.

En cuanto a la economía mundial, el organismo también prevé un tenue crecimiento para llegar al 3.6% en 2017 y para el 2018 subirá una décima para establecerse en 3.7%. Para concluir, el organismo informó que el alto nivel de deuda de los hogares de ciertas economías avanzadas y el lento avance de la productividad son algunos de los factores que inhiben el crecimiento.

Para aprovechar las buenas expectativas de crecimiento para el país, siempre será necesario llevar una administración bien equilibrada que apuntale a tu empresa y la haga mejorar sus números. Apóyate en los expertos de CICDE para hacer crecer tu empresa.

 

Fuente:www.forbes.com.mx/ocde-mejora-pronosticos-de-crecimiento-para-economia-mexicana/

2018-01-04T17:39:31+00:00