Protege tus operaciones con un contrato

Inicio/Juridica/Protege tus operaciones con un contrato

Protege tus operaciones con un contrato

Un contrato debe ser una parte fundamental en el diario accionar de tu negocio, ya que, gracias a estos, tendrás más certeza en tus proyectos.

Aunque seguramente la mayoría de las personas actúan de buena fe, siempre es mejor estar respaldado con contratos que amparen cualquier relación. Los contratos comerciales, laborales, de servicios, etc. son una excelente herramienta de defensa frente a cualquier eventualidad o desacuerdo entre las partes.

Tan importante es un contrato que, en caso de un problema legal, habiendo un documento escrito y signado por ambas partes, el proceso de ejecución puede durar entre seis meses y dos años, mientras que, sin un contrato, el pleito puede durar entre cuatro y 10 años. Asimismo, Destino Negocio señaló que los contratos cumplen una especie de suerte de manual de instrucciones de la relación, donde se prevén y asientan las obligaciones de cada parte, el valor, la forma de pago y cuáles son las multas y penalidades.

En muchas ocasiones los empresarios y emprendedores que tienen su Pyme, piensan que los contratos solo se celebran entre grandes empresas… gran error, los contratos deben realizarse siempre, sin importar la dimensión del proyecto.

Algunos de los conceptos (ojo, no estamos hablando de cláusulas), que el contrato debe contemplar, son los derechos y responsabilidades de las dos partes a pactar, sin afectar a ninguna de las dos partes, y sí deben considerarse las sanciones que se apliquen en caso de incumplimiento. Roast Brief, también detalla que deben quedar muy claros los objetivos a cumplir y el plazo de entrega. Este punto es importante, principalmente entre los latinoamericanos, que suelen “sobrevender” su oferta de servicios con tal de conseguir el proyecto y posteriormente, se cae en dos típicos problemas: incumplimiento de dichos servicios o tardanza en la entrega y la baja de la calidad en los proyectos.

En el caso de la comercialización de bienes o servicios, es conveniente contar con un contrato de compra-venta, en el cual se podrán delimitar las condiciones en las cuales se van a enajenar dichos productos. Ideas para Pymes. Subrayó que hay diversos contratos de este tipo: de reserva de dominio; de tracto sucesivo, etc. Por lo cual es necesario tener absoluta claridad de cuál es el tipo de relación comercial se deberá establecer.

Los contratos son los documentos que le darán certeza a tus iniciativas, por ello es necesario apoyarse con los expertos de CICDE para que te asesoren sobre cuáles son las mejores alternativas para tu negocio.

2018-01-16T16:06:14+00:00