Riesgos de no entender qué sucede en el entorno empresarial

Inicio/Corporativa/Riesgos de no entender qué sucede en el entorno empresarial

Riesgos de no entender qué sucede en el entorno empresarial

En el entorno empresarial, principalmente entre los entrepreneurs, entusiastas y startups suele haber ideas frescas y geniales que pueden convertirse en el arranque de importantes negocios, sin embargo, es necesario tener un panorama completo de la información que envía este entorno, es decir los comentarios, dudas e incluso críticas que se hagan a la idea presentada.

En el caso de los emprendedores, -pero también de las empresas ya establecidas que están por lanzar un nuevo producto o servicio-, deben mantenerse con la mentalidad abierta y entender que el mundo del emprendimiento se sustenta en la proximidad que se debe tener con el cliente.

De acuerdo con Eric Ries, autor del método Lean Start Up, es muy recomendable diseñar y construir un prototipo lo más austero posible y presentarlo al mercado para dejar que los posibles clientes sean los que, con sus comentarios y críticas, indiquen qué mejoras y detalles debe tener dicho producto.

Y más que las alabanzas al producto, curiosamente, lo que más aporta son las críticas, ya que, en caso de resolverlas apropiadamente, el producto o servicio tendrá mayores posibilidades de tener éxito, aún frente a los más escépticos.

Bajo cualquier entorno hay que entender que los consumidores son la razón de ser de cualquier negocio, y son los que mueven la economía de cualquier país. Por ello, el hecho de menospreciar o enojarse por los comentarios negativos hacia un producto, será perder la oportunidad de encontrar aquellos aspectos que tal vez están haciéndole falta para ser exitoso.

Ha habido decenas de casos donde las empresas desaprovechan la oportunidad de mejorar su participación de mercado, simplemente porque no es escuchó al llamado de los consumidores. Ojo, no estamos hablando de clientes, porque evidentemente no lo fueron.

De esta forma, una empresa exitosa (sea Pyme o un enorme corporativo) es aquella que pone énfasis en atender los mensajes que mandan los consumidores. ¿Por qué? Porque finalmente son ellos, los que tienen el poder de decisión de adquirir o no el producto o servicio.

Para contar con las herramientas necesarias para hacer crecer a una empresa, es necesario contar con una administración sólida que te permita concentrarte en lo que mejor sabes hacer: producir tus ideas. Deja que los expertos de CICDE te apoyen en la contabilidad de tu negocio.

 

Fuente: https://www.forbes.com.mx/las-repercusiones-de-cerrar-los-ojos-y-oidos-al-entorno/

2018-01-04T15:37:54+00:00