SAT decomisa metanfetaminas y marihuana con valor aproximado de 3.5 mdd.

Inicio/Corporativa, Fiscal/SAT decomisa metanfetaminas y marihuana con valor aproximado de 3.5 mdd.

SAT decomisa metanfetaminas y marihuana con valor aproximado de 3.5 mdd.

Comparte este artículo!

SAT decomisa metanfetaminas y marihuana con valor aproximado de 3.5 mdd.

A través de la Administración General de Aduanas (AGA), el SAT decomisó 4 mil 172 kilos de droga en la Aduana de Tijuana.

El pasado 13 de junio, el SAT emitió un comunicado en el cual informa que en la Aduana de Tijuana confiscó 301 cajas de marihuana con un peso aproximado de 3,607 kilos y 21 cajas con metanfetaminas con un peso aproximado de 565 kilogramos y un valor estimado en el mercado negro de 3.5 millones de dólares.

Lo anterior, se logró en coordinación con la AGA, quienes dieron el aviso correspondiente a la Fiscalía General de la República, conforme al protocolo establecido para la integración de la Carpeta de Investigación.

Por su parte, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, recalcó que en esta labor de poner orden, trabajan coordinadamente con algunas instancias del Gobierno Mexicano, con la finalidad de dar resultados favorables a corto plazo.

Con estas acciones, el SAT pretende aumentar la recaudación, bajar la elusión y evasión fiscal y combatir la corrupción con trabajos de inteligencia en todas las aduanas del país, con la intención de erradicar la ilegalidad.

 

Aquí te dejamos el link del comunicado

https://www.gob.mx/sat/prensa/sat-decomisa-metanfetaminas-y-marihuana-con-valor-aproximado-de-3-5-mdd-en-la-aduana-de-tijuana-20-2020

Comparte este artículo!
2020-08-13T16:12:37+00:00
WhatsApp chat