SAT libera el DEM para la declaración anual de ISR de 2020 de personas morales

Inicio/Fiscal/SAT libera el DEM para la declaración anual de ISR de 2020 de personas morales

SAT libera el DEM para la declaración anual de ISR de 2020 de personas morales

Comparte este artículo!

SAT libera el DEM para la declaración anual de ISR de 2020 de personas morales

El sistema DEM, necesario para que las empresas (personas morales) puedan presentar su declaración anual, ya se encuentra disponible en la página del SAT y continúan los datos prellenados

La obligación de presentar la declaración anual de las empresas (personas morales) vence el 31 de marzo de 2021. Las empresas disponen de los meses de enero, febrero y marzo para preparar sus papeles de trabajo, revisar sus cálculos, revisar la información precargada en el DEM y presentar su declaración anual. Esta situación es particularmente importante ya que, al igual que el año anterior, existe información que ya fue precargada por el SAT con base en la información mensual que se le ha ido enviando durante el año, por lo que la revisión de la información del DEM es muy importante a fin de que esta coincida con los papeles de trabajo del contador.

Al revisar el sistema DEM se observa que ya vienen prellenados y, por lo tanto, no pueden modificarse, los siguientes campos:

  • Los ingresos nominales que fueron presentados en las declaraciones de pagos provisionales.
  • Los datos de la deducción de la nómina ya se encuentran prellenados con la información que tiene el SAT de los CFDI expedidos por los contribuyentes- No olvides ver nuestra nota de como revisar, corregir y sustituir los recibos de nómina de 2020 en 2021.
  • Los gastos de anticipos y rendimientos de sociedades civiles y cooperativas,
  • Los gastos de viáticos.

Por lo anterior, es importante verificar y en su caso, corregir, cuanto antes los pagos provisionales y los CFDI´s de nóminas para evitar errores e inconsistencias con los papeles de trabajo al momento de presentar la declaración anual. Recuerda no dejar esto para la última hora. Te recomendamos hacer esta revisión durante el mes de enero y realizar las correcciones a mas tardar en el mes de febrero con el fin de que no tengas que enfrentar la posible saturación del sistema DEM en marzo de 2021.

Comparte este artículo!
2021-04-22T20:08:13+00:00

About the Author: