SAT prorroga la aplicación única del CFDI 3.3

Inicio/Contabilidad/SAT prorroga la aplicación única del CFDI 3.3

SAT prorroga la aplicación única del CFDI 3.3

Con la finalidad de consolidar la adopción generalizada de la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI 3.3), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), otorgó un plazo de un mes para que la versión 3.3 de dicho comprobante sea la única válida.

Por lo anterior, aún es posible emitir comprobantes con la versión 3.2, sin embargo, es recomendable iniciar de inmediato el proceso de adopción a la brevedad para evitar caer en problemas en su llenado.

De acuerdo con el SAT, las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar, en los siguientes años, las declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales prellenadas de IVA, ISR e IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

La autoridad también informó que la emisión de comprobantes con el Complemento para la Recepción de Pagos, tendrá una prórroga hasta 31 de marzo del 2018. En cuanto al proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas, entrará en vigor el 1º de julio del próximo año.

Asimismo, la autoridad informó que próximamente publicará los ajustes a las disposiciones fiscales para reflejar las facilidades que se otorgarán para permitir la migración gradual, para que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación, de manera más natural y sistemática.

En un punto relevante de dicho proceso de migración, el SAT informó que no se infraccionarán los errores o discrepancias en las facturas emitidas bajo la versión cfdi 3.3 hasta el 30 de junio del 2018.

Dentro de las complicaciones que se prevé, será en la selección de servicios y productos, pues los contribuyentes deberán elegir de entre más de 50,000 opciones.

Con la finalidad de apoyar a los contribuyentes en este importante cambio, CICDE ofrece el curso “Factura Electrónica Versión 3.3”, con más de cuatro horas de video con expertos en la tema y material adicional.

 

Fuente:www.eleconomista.com.mx/economia/SAT-da-prorroga-para-version-3.3-del-CFDI-20171122-0135.html

2018-01-03T23:36:58+00:00