Se espera un paquete económico 2018 realista

Inicio/Fiscal/Se espera un paquete económico 2018 realista

Se espera un paquete económico 2018 realista

El Paquete Económico 2018 deberá consolidar los logros del actual gobierno: la estabilidad financiera y la generación de empleos

Se espera que sean conservadoras las estimaciones que el Gobierno Federal presente en su paquete económico 2018, donde se prevé que se confirme una tasa de crecimiento de máximo un 3% y un significativo ajuste al gasto público, además de continuar con los compromisos de consolidación fiscal.

De acuerdo con el Grupo Financiero Banorte en la publicación de IDC Online, dicho paquete debe considerar los Criterios Generales de Política Económica (CGPE); la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) así como el Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Un aspecto importante a resaltar en el paquete económico para el próximo año es la consolidación del esfuerzo fiscal que ha realizado la actual administración en los últimos años, y que se ha visto recompensada por el cambio mostrado en las perspectivas de negativa a neutral, según las firmas calificadoras internacionales Standard & Poor’s y Fitch.

Otro par de importantes indicadores que, se espera ayuden a elevar la confianza hacia el país, son: el tipo de cambio que deberá situarse entre los 18.50 pesos por dólar y el precio de la mezcla mexicana de petróleo, que deberá llegar a los 44.5 dólares por barril. De igual forma, es posible que haya un ajuste de aproximadamente un 1% en comparación con el paquete aprobado para este 2017.

En cuanto a la consolidación fiscal, se prevé que el gobierno presentará un déficit fiscal equivalente al 1% del PIB de 2018, el cual incluye el gasto de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

Abundando en el tema, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade señaló que el paquete tiene el objetivo de mantener el crecimiento financiero, así como la generación de impuestos, gracias al manejo cuidadoso de las finanzas públicas y a las políticas fiscales y monetarias implementadas con anterioridad y que han permitido tener una mayor capacidad de generar inclusión financiera.

Asimismo, el titular de la SHCP aseguró se seguirá trabajando en la continua implementación de las reformas estructurales, ya que, gracias a dicha estructura, es como México ha logrado mantener una plataforma económica con la capacidad para generar más empleos en todo el país.

 

Fuentes: idconline.mx/fiscal-contable/2017/09/04/esperan-que-paquete-economico-2018-sea-realista

idconline.mx/fiscal-contable/2017/08/24/paquete-economico-2018-con-metas-claras?internal_source=RELATED_ARTICLE

2018-01-10T19:05:06+00:00