FEMSA acuerda pagar al SAT 8,790 millones de pesos
Este 29 de mayo nuevamente sonó la caja registradora del SAT. Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó este viernes que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar asuntos fiscales. La compañía, que es dueña de la cadena de OXXO, dijo que con este pago se terminan las diferencias de interpretación que existían con el SAT sobre el cálculo de impuestos pagados en el extranjero.
El acuerdo fue festejado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que ahora las grandes empresas están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.
Sumando los pagos de Walmex y de FEMSA, el fisco ha recuperado un total de 16 mil 869 millones de pesos por concepto de impuestos. Esa cantidad es comparable con el gasto que eroga el gobierno federal en rubros sustanciales como Educación y Cultura.