Surge el Sistema Nacional de Competitividad

Inicio/Corporativa/Surge el Sistema Nacional de Competitividad

Surge el Sistema Nacional de Competitividad

El desarrollo económico de las naciones depende de su capacidad de adaptarse a la dinámica global y dado, que nos desenvolvemos en un mundo globalizado, ya no es posible que el sector público y el privado, trabajen desarticuladamente. Así pues, surgen iniciativas que buscan vincular a ambas instancias para llevar a México a altos niveles de competitividad.

Dos instancias para un solo fin: se llevó a cabo el Foro de Competitividad de las Américas, gracias a la iniciativa de la Red Interamericana de Competitividad donde se reunieron más de mil autoridades nacionales y regionales, así como presidentes de cámaras y directores ejecutivos de empresas, académicos y organizaciones internacionales para intercambiar experiencias en materia de competitividad.

Por otro lado, tanto el gobierno, como los empresarios mexicanos crearon el Sistema Nacional de Competitividad, que tiene entre sus principales aportaciones, la creación de una plataforma tecnológica que, desarrollará una infraestructura que buscará impactar positivamente en el crecimiento económico del país, con aumentos de entre 2 y 3%

Gracias a dicha plataforma, será posible medir el desempeño macroeconómico, su capacidad, así como la infraestructura, al igual que la evolución de las instituciones y la eficiencia en los negocios. Incluso también será un termómetro de la innovación de nuevos negocios y tocará también el medio ambiente y la inclusión social.

Parte de los objetivos del sistema es promover y medir los proyectos de impacto en la competitividad nacional como un aeropuerto, un puerto seco o una carretera que dinamice la movilidad y el desarrollo económico de una región.

México necesita de emprendedores que desarrollen y mantengan sus empresas en constante crecimiento. CICDE es una firma de consultoría fiscal que apoya con asesoría y una metodología probada a los empresarios y directivos para darle solidez a su negocio.

 

Fuentes: www.gob.mx/se/articulos/que-es-el-foro-de-competitividad-de-las-americas?idiom=es

2018-01-10T18:26:11+00:00