Taller de Negocios 2018-01-12T15:28:51+00:00

Hagamos que tu empresa trabaje para ti…

COACHING PARA EMPRESARIOS

Tuviste una idea de negocio, pusiste en él todo tu esfuerzo y tus ahorros, trabajaste todos los días por esta empresa y ahora está funcionando. ¿Qué haces ahora que ya genera ingresos? Te enfocas en vender, vender y vender, pero sientes que entre más lo haces más pierdes el control. No hay procesos ni personas que puedan seguirte el paso. Estas tan enfocado en el día a día, que no sabes que pasará mañana. Necesitas tomar el control de tu futuro personal y el futuro de tu compañía.

¿Que necesitas?
Un modelo o sistema, basado en un Coaching para empresarios, que te permita:

Imaginar y Planear

Definir el rumbo que quieres tú, tus socios y la dirección de la compañía

Ejecutar

Estructurar una forma adecuada de transmitir esa información a tus colaboradores

Revisar

Que las decisiones que toma cada persona, de forma individual, estén controladas sin que sea necesario andar detrás de todos porque todos saben que resultados entregar.

¿Cómo podemos ayudarte a lograrlo?

Con un coaching para empresarios práctico y enfocado a resultados, con el que vamos a estructurar y a organizar todo tu negocio. Primero vamos a identificar las 5 áreas estratégicas de tu empresa en las cuales vas a enfocarte y a repartir tiempo de calidad para lograr buenos resultados. Estas áreas son:

Dirección

Comercial

Operación

Recursos humanos

Administración y finanzas

Cada área tiene una estructura básica especial, que vamos a explicarte y definir en tu negocio. ¿Cuántas ideas pierdes por no tener un modelo adecuado para convertirlas en mejoras de tu empresa?  Con este sistema, pasamos de las ideas desordenadas a convertirlas en un modelo que entiendes y lo transformamos en un modelo sistémico equilibrado que te permitirá dirigir de manera efectiva todo tu negocio a través de indicadores.

Este sistema es ideal para emprendedores y para empresarios que ya tienen un negocio funcionando. Aplica para Micro, pequeñas y medianas empresas.

  • 5 manuales completos, uno para cada área, que irás desarrollando con nuestros consultores a lo largo del programa de entrenamiento con: La estructura, Políticas, Metas, Estrategias, Recursos necesarios, Procesos, Procedimientos, Diagnósticos e Indicadores básicos que necesitas para que cada área funcione y te entregue resultados para que puedas dirigir tu negocio.
  • El manual general de nuestra metodología, con ejemplos, que hará que cambie tu modo de pensar sobre lo que significa dirigir una empresa. Este manual te será de utilidad a medida que vayan creciendo las operaciones y las necesidades de tu compañía.
  • Consultoría personalizada para tu empresa. Este taller se aplica en tu empresa a tu equipo de líderes.
  • Taller de calidad para empresarios. Creamos un grupo de 20 empresarios que reciben el programa completo y comparten experiencias.
  • Módulos especializados. Únicamente contratas el módulo que necesites para tu equipo de trabajo.
  • Conferencia “Coaching para empresarios, un método práctico para organizar y dirigir tu empresa”. 2-4 horas para explicarle a tus empresarios como mejorar y asegurar la calidad de su administración y mejorar su forma de dirigir la empresa.

El programa se desarrolla en sesiones semanales, en horarios distintos al horario de oficina. Cada sesión contempla ejercicios y tareas que se deben entregar cada semana, para que avances en el desarrollo del modelo de tu empresa. El programa dura un promedio de 6 a 7 meses, equivalente a 25 sesiones de 3 horas cada una.

Para dirigir con éxito cada área se define en cada una de ellas: la estructura organizacional, las políticas, las metas, las estrategias, los procesos, los procedimientos, los diagnósticos  y los indicadores que necesitan. Este programa está diseñado para poner al director en el centro del negocio y enseñarlo a dedicar tiempo de calidad a cada área. Los temas sobre los que se trabaja en cada área son:

  • DIRECCIÓN. Los socios como el centro estratégico para fijar el rumbo del negocio.
    El programa inicia poniendo al dueño o socios en el centro. Al identificar la filosofía personal de cada socio se puede desarrollar una filosofía empresarial que alinee los objetivos de la empresa con los suyos. Se define el desarrollo de la cultura organizacional, el organigrama general, descripciones de puestos, controles esenciales y los indicadores de cada área que necesitas, como Director, para tomar decisiones.
  • COMERCIAL. Los clientes, el primer eslabón a satisfacer en nuestro proceso operativo clave.
    Todas las empresas necesitan clientes que estén satisfechos. En esta área nuestra labor es ayudarte a trabajar con la mercadotecnia, la prospección, un sistema de ventas estandarizado y un modelo para asegurar la satisfacción y retención de tus clientes.
  • OPERACIÓN. Un sistema para asegurarse de dar siempre la misma calidad en tu producto o servicio.
    Nos referimos a la producción de tu empresa que involucra el desarrollo de tu producto o servicio. En esta área trabajamos con la forma en que diseñas tu producto o servicio, la calidad de los proveedores, el manejo y control de inventarios, el procedimiento operativo clave y el aseguramiento de la calidad de tu producto o servicio.
  • RECURSOS HUMANOS. Eligiendo a los mejores colaboradores o empleados para mi empresa.
    Tu empresa necesita empleados capaces de cumplir con sus funciones y atender a tus clientes. En esta área trabajamos con el reclutamiento, desarrollo, satisfacción y retención del personal. Si así lo consideras necesario, te ayudamos a implementar planes de desarrollo para tu personal y sistemas que te permitan evaluar su desempeño.
  • ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Como asegurarse de que haya recursos para que la empresa funcione.
    Todas las empresas tienen un propósito, metas y objetivos que cumplir. En base a las necesidades de tu empresa, en esta área trabajamos para ayudarte a medir resultados tales como las utilidades, el pago de impuestos, reportes financieros, etc. Para ello utilizamos la contabilidad, los presupuestos y controles que te permitan saber si tu empresa está cumpliendo con el propósito para el que la creaste.

¿Estás interesado y quieres contratar este servicio?

 

Llámanos o solicita una cita. Para conocer la apertura de nuevas fechas o programar el curso de manera personalizada para tu empresa, y en un plazo máximo de 48 horas te haremos llegar nuestra propuesta de servicios.

 

Próximo curso Febrero de 2018

¡INSCRÍBETE!