Trabajo en equipo… ¡trabaja mejor!

Inicio/Corporativa/Trabajo en equipo… ¡trabaja mejor!

Trabajo en equipo… ¡trabaja mejor!

La importancia de contar con excelente capital humano es cada día más grande y más cuando se trata de trabajar en equipo para hacer crecer a la empresa.

El dinamismo empresarial actual exige que las organizaciones cuenten con sólidos departamentos que, a su vez sean flexibles para adaptarse a las constantes tendencias que los consumidores van detonando. Así las cosas, es importante para cualquier empresa, sea grande o pequeña, empoderar al capital humano para que este, a su vez, se consolide como un ente capaz de superar cualquier reto que le sea impuesto.

El trabajo en equipo debe caracterizarse y estar definido por un interés compartido, donde todos los miembros del equipo se conformen como una unidad que trabaja con entusiasmo y profesionalismo por alcanzar los objetivos planteados, señaló OBS Business School, y abundó que un equipo multidisciplinario con un enfoque único, es capaz de ayudar a construir estructuras más flexibles y participativas, lo cual fortalece a las empresas ante el cambio y les permite encarar con mayores posibilidades de éxito los retos y problemas que cada día pueden suscitarse.

Otro aspecto importante y comúnmente olvidado en los organigramas jerárquicos, es delegar las tareas y dividir los compromisos para que la persona mejor capacitada para resolver una problemática específica. La Voz de Houston señaló que lo anterior, además, otorga otro beneficio más, la eficiencia en términos generales del negocio, principalmente gracias a dos aspectos: la cohesión de cada uno de los departamentos y la capacidad de resolver problemas en forma conjunta. Asimismo, es muy probable que cuando hay una buena relación entre los miembros de cada uno de los departamentos, haya un mayor intercambio de ideas y mayor cooperación.

Otra ventaja competitiva que ofrece el trabajo en equipo (siempre y cuando haya una buena relación interdepartamental) es la visión general de la totalidad de los proyectos por parte de todos los miembros del equipo. International Latin University abundó que el ahorro de costos también es significativo cuando el trabajo colaborativo se lleva a cabo en forma sistemática, ya que se eficientan los costos y se ahorran puestos de trabajo.

La importancia de contar con profesionales 100% capacitados para desempeñar las diversas funciones que les son encomendadas es cada día mayor. Llámanos y te apoyaremos en la selección del mejor personal para tu empresa.

2018-01-12T22:22:37+00:00