Qué traen las facilidades administrativas 2018

Inicio/Fiscal/Qué traen las facilidades administrativas 2018

Qué traen las facilidades administrativas 2018

Se precisa el procedimiento para calcular la retención opcional de ISR a operadores y otros profesionales, dentro de las facilidades administrativas.

El pasado 29 de diciembre de 2017 fue publicado en el DOF la Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes. En la misma se señala para 2018, que reiteradamente se dirige a siguientes sectores de contribuyentes:

  • primario
  • autotransporte terrestre de carga federal
  • autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo, y
  • autotransporte terrestre de carga de materiales y autotransporte terrestre de pasajeros urbano y suburbano

A continuación, se detallan los aspectos más relevantes de este documento.

Facilidades de comprobación
Se excluyen los gastos por la adquisición de combustibles de la facilidad de aplicar la deducción con comprobantes que no reúnan requisitos fiscales, para el sector primario (regla 1.2).

Retención del ISR a trabajadores eventuales del campo

La base para aplicar la retención opcional de ISR pasa de 160 a 177 pesos, y se mantiene la condición de emitir un CFDI con el complemento para nóminas, así como la presentación de una relación individualizada de dichos trabajadores en donde se indiquen los pagos realizados. Esta relación debe presentarse a más tardar el 15 de febrero de 2019 ante la Administración de Servicios al Contribuyente más cercana al domicilio del contribuyente (regla 1.4).

Retención del ISR a operadores, macheteros y maniobristas

Se aclara que para la retención opcional del 7.5 % se tome como referencia el salario base de cotización que sirva para el cálculo de las aportaciones de dichos trabajadores al IMSS (regla 2.1 y 3.2).

Facilidades de comprobación

El acreditamiento de IESPS a aplicar por consumo de diésel y del biodiesel y sus derivados, contra el ISR a pagar es del 8 % de los gastos sin comprobantes fiscales. Esto es aplicable también cuando se trate de importación de combustible (regla 3.2).

Mantener una debida administración de la contabilidad es de suma importancia para el sano crecimiento de la empresa. Por ello lo más recomendable es contratar los servicios de expertos. ¡Ponte en Contacto con los ejecutivos de CICDE!

 

Fuente: idconline.mx/fiscal-contable/2018/01/03/que-traen-las-facilidades-administrativas-2018

2018-01-10T17:08:39+00:00