Trámites y permisos para iniciar un negocio.

Inicio/Corporativa/Trámites y permisos para iniciar un negocio.

Trámites y permisos para iniciar un negocio.

Comparte este artículo!

México necesita con urgencia emprendedores, pero hay que seguir las reglas de las autoridades para que el sueño no se acabe pronto.

Para que los empresarios estén libres de diversos problemas, lo mejor es iniciar un negocio en la total legalidad. Aunque podría ser (de hecho, lo es), un poco más complicado que iniciar un negocio informal, la realidad es que a lo largo del tiempo será mejor, más productivo y más beneficioso para el país llevar todos los papeles en regla.

En cuanto a los trámites que hay que realizar frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), destacan los siguientes: inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la cual se puede hacer por Internet o en cualquier oficina del SAT; asimismo, deberás generar tus comprobantes fiscales o facturas electrónicas; de igual forma deberás registrar tus ingresos y gastos ligados a la actividad de tu negocio. Siempre deberás estar al día en tus obligaciones fiscales, o sea tienes que hacer sí o sí tus declaraciones y pagos al SAT. Y también es muy recomendable mantener actualizada tu información en el RFC.

A continuación, Forbes México presenta otros trámites que debes realizar para que tu negocio camine “sobre ruedas”: Permiso Uso de Suelo, para que el lugar donde vas a llevar a cabo tus actividades esté legalmente asentado para eso. El alta del Aviso de Declaración de Apertura de Establecimientos Mercantiles que como su nombre lo indica, es justamente eso: la notificación de que iniciaste un negocio. También debes tramitar tus licencias de funcionamiento, en el caso de que planees abrir un establecimiento que vaya a vender bebidas alcohólicas. Sin una debida presentación, nadie llegará a tu negocio, por ello deberás colocarle carteles llamativos; sin embargo, también es necesario que hagas una solicitud para instalar publicidad fuera de tu establecimiento, en este caso identificado como anuncio exterior; debes tomar en cuenta que algunos sitios no permiten anuncios luminosos y el costo y tiempo varían de acuerdo al tamaño y tipo de anuncio.

Sin embargo, no sólo la Secretaría de Economía y el SAT exigen ciertos trámites, también la Secretaría de Relaciones Exteriores, autoriza (o no), la constitución de una sociedad y, a través de las notarías públicas es donde se realizan las actas constitutivas de las empresas, informó Contacto Pyme.

No te des por vencido, mejor contrata los servicios de los profesionales de CICDE para que te apoyen, no solo en la realización de los trámites, sino en el aseguramiento de que todos los papeles están debidamente llenados.

Comparte este artículo!
2018-01-16T17:28:34+00:00
WhatsApp chat