Despacho Jurídico 2017-12-22T21:18:36+00:00
asesores legales - CICDE

Nuestros asesores legales proporcionan asesoría, consultoría y defensa legal en materia constitucional, civil, mercantil, corporativa, laboral, marcas, patentes, migración, etc. Brindamos consultoría legal y fiscal para la constitución, fusión, escisión y transformación de sociedades. Ayudamos a analizar los costos fiscales que implican estas operaciones y proponemos alternativas que los optimicen. Elaboramos contratos para proteger legal y fiscalmente a la empresa.

¿Problemas en tu empresa?

¡Tenemos la solución!

Con nuestros asesores legales define la estructura legal ideal para tu empresa, protégela y haz negocios más sólidos y rentables. ¡A prueba de errores!

ASESORES LEGALES

SERVICIOS

  • Elaboración del proyecto de acta para la constitución, transformación, fusión, escisión y/o liquidación de empresas, con socios mexicanos o extranjeros, incluida la gestión ante el notario.

  • Representación legal de extranjeros en la constitución de sociedades mexicanas.

  • Diseño y elaboración del proyecto para el otorgamiento, modificación o cancelación de los distintos tipos de poderes que pueden realizarse en México y de poderes otorgados en el extranjero.

  • Diseño y elaboración de actas de asamblea ordinarias y extraordinarias; modificaciones de capital fijo y variable; emisión y cancelación de acciones; retiros de capital; acciones; certificados provisionales, etc.

  • Nuestros asesores legales desarrollan e implementan el proyecto legal para que la empresa cumpla cada año con todas sus obligaciones en materia corporativa.

  • Elaboración de los modelos de aviso de privacidad para cumplir en materia de seguridad y protección de los datos personales.

  • Apoyo laboral de nuestros asesores legales para elaborar el expediente de los trabajadores, el control de incidencias, documentación legal soporte, diseño de recibos de nómina y otros controles legales que necesita el departamento de RRHH.

  • Apoyo legal-laboral para elaborar las comisiones que exige la Ley Federal del Trabajo, elaborar los manuales, integrar el reglamento interior de trabajo y cumplir con las obligaciones en materia laboral de la STPS.

  • Nuestros asesores legales pueden representar a las empresas en la negociación con el trabajador y juicios laborales frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

  • Registro de Patentes, Marcas, signos distintivos y Derechos de Autor y estrategias de defensa y representación en la impugnación de la resolución del IMPI con negativa de registro.

  • Elaboración, revisión y modificación de contratos laborales, civiles y mercantiles tales como: Laboral colectivo, laboral individual, compraventa, mutuo (préstamo), permuta, donación, comodato, consignación, arrendamiento prestación de servicios, etc.

  • Defensa legal y representación en juicios laborales, civiles y mercantiles.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Contamos con un equipo profesional de asesores legales especializados que ofrecen un servicio claro, ético y de alta calidad. Son personas con probada experiencia y capacidad en materia Laboral, Corporativa, Mercantil y Civil. Los honorarios son justos y claros desde un principio e indicados por contrato. Tu empresa está protegida por un verdadero equipo de investigación legal que, según el caso, tiene la capacidad de crear nuevas estrategias de defensa. Además contamos con servicio de asesoría legal preventiva para tu negocio.

asesores legales - CICDE

LOS PLUS DE CICDE

  • Visión 360°. Nuestros asesores legales, además de dominar la materia civil, mercantil, corporativa o laboral, se especializan en la materia fiscal para atender de forma integral a nuestros clientes.

  • Tenemos experiencia en la constitución de subsidiarias y filiales de empresas del extranjero en México. También brindamos apoyo administrativo en la etapa previa a su constitución y asesoría en migración para el personal extranjero que quiere instalarse en México.

  • Fomentamos la cultura de prevención a través de la planeación jurídica de operaciones para que las empresas cuenten con un análisis previo de las posibles contingencias legales que les permitan tomar decisiones.

  • Nuestros asesores legales se especializan, únicamente en la atención de empresas y socios, respecto a su protección patrimonial. Este enfoque nos permite especializarnos para dar soluciones más efectivas.