3 puntos clave para administrar el tiempo y ser más productivo

Inicio/Corporativa/3 puntos clave para administrar el tiempo y ser más productivo

3 puntos clave para administrar el tiempo y ser más productivo

Todos contamos con la misma cantidad de horas al día, es por ello que aprender a administrar el tiempo te ayudará a ser una persona más productiva.

El principal problema que comentemos se encuentra en querer hacer la administración de este tiempo dividiéndolo o haciendo una repartición de horas de acuerdo a la cantidad total de actividades o pendientes que tenemos programados, sin embargo, lo importante es mantener siempre a la vista tus objetivos para que de esta manera puedas priorizar.

En ocasiones podría parecer que todas las actividades son igual de importantes, pero no siempre es así, existen actividades más importantes que otras. Para ayudarte a mejorar la visión de cómo administrar el tiempo de manera eficiente te compartimos 3 puntos clave:

  • Identifica tus prioridades. Esto quiere decir, define cuáles son aquellos aspectos en los que buscas sobresalir.
  • Haz una administración semanal. Una medida de tiempo que podría darte flexibilidad al momento de realizar tus actividades importantes es de manera semanal, ya que, si comienzas a fijar la realización de tareas en un solo día, muy probablemente te encuentres con imprevistos que impidan terminar con tu actividad principal, de lo contrario, si tienes una semana para cumplir con esta actividad podrás ajustarlo sin sentirte presionado o desanimado por no haber logrado la realización de esa tarea.
  • Debes tomar muy en cuenta este punto que es meramente comunicacional. Ten asertividad para aprender a decir “no”. Parecería que la asertividad no tiene que ver con la gestión del tiempo, sin embargo, algunos de los mejores administradores señalan lo valiosa que es esta herramienta de comunicación, ya que de este modo evitas la aceptación de distractores que no significan una prioridad para ti ni para el cumplimiento de tus deberes. En una cultura como la nuestra frecuentemente no establecemos prioridades y es muy común, por ejemplo, que te convoquen a una junta en la que no puedes aportar nada valioso o por el contrario no aporta nada valioso a tus actividades; este sería un buen momento para ser asertivo y rechazar aquellas peticiones que vienen de fuera y que te alejan del cumplimiento de tus actividades más relevantes.

Logros: qué ganas al saber administrar el tiempo.

Finalmente, una vez que hemos aprendido a administrar nuestro tiempo, ganamos productividad y eficiencia. Si eres líder dentro de una compañía, podrás ser reconocido por reportar la calidad de las tareas cumplidas más que por la cantidad que realizaste de ellas. Esto a su vez, se vuelve igualmente beneficioso para tu jefe y subordinados, ya que algo fundamental para la organización es que la gente a su cargo dé cada vez mejores resultados, convirtiendo el entorno laboral en un entorno productivo en el que te encuentres más entusiasmado por lo que estas logrando, generando una mayor satisfacción e impactando positivamente al clima organizacional de tu empresa.

 

¿Tienes una empresa? o ¿Eres líder de área?

CICDE te invita a participar en su Taller de Negocios, en el que aprenderás a darle una mejor estructura y una mayor organización ya sea a tu empresa o área de trabajo.

 

Fuente: https://www.forbes.com.mx/mas-productivo-aprende-a-administrar-tiempo/

2018-02-07T15:45:38+00:00