Todos contamos con la misma cantidad de horas al día, es por ello que aprender a administrar el tiempo te ayudará a ser una persona más productiva.

El principal problema que comentemos se encuentra en querer hacer la administración de este tiempo dividiéndolo o haciendo una repartición de horas de acuerdo a la cantidad total de actividades o pendientes que tenemos programados, sin embargo, lo importante es mantener siempre a la vista tus objetivos para que de esta manera puedas priorizar.

En ocasiones podría parecer que todas las actividades son igual de importantes, pero no siempre es así, existen actividades más importantes que otras. Para ayudarte a mejorar la visión de cómo administrar el tiempo de manera eficiente te compartimos 3 puntos clave:

Logros: qué ganas al saber administrar el tiempo.

Finalmente, una vez que hemos aprendido a administrar nuestro tiempo, ganamos productividad y eficiencia. Si eres líder dentro de una compañía, podrás ser reconocido por reportar la calidad de las tareas cumplidas más que por la cantidad que realizaste de ellas. Esto a su vez, se vuelve igualmente beneficioso para tu jefe y subordinados, ya que algo fundamental para la organización es que la gente a su cargo dé cada vez mejores resultados, convirtiendo el entorno laboral en un entorno productivo en el que te encuentres más entusiasmado por lo que estas logrando, generando una mayor satisfacción e impactando positivamente al clima organizacional de tu empresa.

 

¿Tienes una empresa? o ¿Eres líder de área?

CICDE te invita a participar en su Taller de Negocios, en el que aprenderás a darle una mejor estructura y una mayor organización ya sea a tu empresa o área de trabajo.

 

Fuente: https://www.forbes.com.mx/mas-productivo-aprende-a-administrar-tiempo/