¿Cuáles son los costos de crear una empresa o filial en México?

Inicio/Corporativa/¿Cuáles son los costos de crear una empresa o filial en México?
Comparte este artículo!

Ya sea por un emprendimiento o porque requieras ampliar las operaciones de tu negocio, si decidiste que el país destino de esta meta sea México, es necesario que conozcas los costos y pasos necesarios para llevar a cabo la creación de empresa en méxico.

Pasos y costos para crear una empresa o filial en México

Este proceso consta de  3 pasos que hemos organizado para facilitarte la creación de tu empresa en México:

Paso 1.

Nuestro equipo de Abogados es el encargado de realizar todos los tramites Legales para poner en marcha tu sociedad. El trabajo de nuestro equipo legal consiste en definir de acuerdo al giro de la empresa y la nacionalidad de los socios; los documentos necesarios para realizar la constitución de la empresa.

Hay documentación que debe apostillarse en tu país de origen si eres extranjero y otra documentación es suficiente con una copia simple.

Adicionalmente nuestro equipo de consultores legales se encargan de sugerirte el tipo de sociedad que más se adapte a tus necesidades empresariales, redactan los estatutos de tu empresa,  y te brindan las recomendaciones necesarias, para organizar internamente la empresa y preveer soluciones a temas Empresariales que hemos notado durante nuestros 18 años de experiencia.

No encargamos de tramitar el nombre de tu empresa e inscribirlos en el registro de inversión extranjera, en el caso de que la empresa tenga socios extranjeros.

Toda nuestra etapa legal consta de una estimación de 1,044 dólares,

Este proceso legal lo concluimos, formalizando ante un notario la firma del acta constitutiva, es importante pagar los derechos empresariales correspondientes. Actualmente los servicios notariales se estiman en México entre 900 dólares y 1,160 dólares.

Paso 2.

En CICDE te ofrecemos servicios de Consultoría, por tal razón nuestro trabajo adicionalmente consiste en ayudarte a dar de alta tu empresa ante el SAT. Para que puedas facturar. Para poder brindarte una estimación de costos de este servicio es necesario conocer quienes van a ser tus socios.

Y Finalmente el Paso 3.

Culminamos el proceso de trabajo al ayudarte a abrir tu cuenta bancaria. Este proceso requiere el apoyo de nuestro equipo corporativo para activarte tu token y que puedas recibir y realizar pago, de esta manera tu empresa queda totalmente creada.

El paso 2 y 3, requieren de definir si tus socios serán socios extranjeros, mexicanos o ambos. Esta decisión influye para estimar los costos del paso 2 y 3.

Si deseas recibir una cotización personalizada, acércate a nuestros Ejecutivos Comerciales, quienes con mucho gusto te brindaran la información que necesita.

Posteriormente puedes requerir trámites para tener trabajadores o tramites especiales, e incluso cumplir con tus obligaciones contables y fiscales. En todas estas opciones podemos ayudarte, cuando lo requieras.

Cómo podemos ayudarte en la creación de tu empresa en México

  • Apoyo en contratación de servicios; busqueda de oficinas para tu empresa, contratación de lineas telefónicas, teléfono móvil, casa para tus empleados extranjeros, seguros, etc.
  • Apertura de cuentas bancarias en pesos, en dólares, tarjetas corporativas para tus empleados, etc.
  • ¿Vas a importar a México o a exportar productos desde México?
    Te ayudamos con el trámite del padrón de importadores o exportadores.
  • Trámites ante autoridades administrativas para obtener permisos especiales que necesite tu producto o servicio para distribuirse en México.

 

¡Contáctanos será un gusto atenderte!

 

 

 

Comparte este artículo!
2022-09-14T19:34:24+00:00 octubre 29, 2021|

About the Author: