IMSS no da luz verde a la reapertura en el sector de la construcción: CMIC

Inicio/Contabilidad, Fiscal/IMSS no da luz verde a la reapertura en el sector de la construcción: CMIC

IMSS no da luz verde a la reapertura en el sector de la construcción: CMIC

Comparte este artículo!

IMSS no da luz verde a la reapertura en el sector de la construcción: CMIC

Después de las ultimas publicaciones sobre el retorno a los centros de trabajo para la industria de la construcción, el IMSS ha rebasado el limite de tiempo para notificar su visto bueno a la reactivación de las empresas del sector.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez, afirmó que el proceso estaba siendo muy lento para la revisión de las empresas que ya habían solicitado su permiso para poder iniciar operaciones de manera normal. Además de ello comento “En todo momento hemos respetado las decisiones del gobierno. Sin embargo, pedimos que se revise el funcionamiento de la plataforma que se estableció porque se suponía que en 72 horas habría respuesta y a la fecha no se ha recibido ninguna. En cuanto nos den luz verde, al otro día estaremos laborando”, agregó el titular de la cámara.

En días pasados en IMSS presento los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria que se deben de cubrir en el entorno laboral donde se menciona que deben de realizar un registro a través de la plataforma www.gob.mx/nuevanormalidad y que el IMSS emitirá un acuse de recibo vía electrónica y un resultado en un plazo no mayor a 72 horas, para que las constructoras puedan volver a trabajar en actividades que no se consideraron esenciales durante la pandemia. Así mismo el presidente de la cámara menciono que seria indispensable que el IMSS informe cuántas empresas se han registrado y cuántas tienen resultados positivos.

La construcción fue una de las industrias que tuvo la oportunidad de iniciar operaciones partir de este 1º de Junio y el proceso lento del IMSS puede significar mas perdidas para este sector.

 

Comparte este artículo!
2020-06-02T22:47:31+00:00

About the Author: