El IMSS reanuda sus actividades de fiscalización

Inicio/Contabilidad, Corporativa, Fiscal/El IMSS reanuda sus actividades de fiscalización

El IMSS reanuda sus actividades de fiscalización

Comparte este artículo!

El IMSS reanuda sus actividades de fiscalización

El 13 de julio de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el ACUERDO ACDO.AS2.HCT.240620/169.P.DIR, por el que se autoriza la reanudación de los plazos y términos a partir del día 14 de julio de 2020 para efectos de la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos en el ámbito de competencia de la Dirección de Incorporación y Recaudación, de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada Regionales y Estatales, así como Operativos del Seguro Social, respecto de aquellos patrones o sujetos obligados que reanuden actividades en los términos que establezcan las autoridades sanitarias correspondientes.

Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19.

El acuerdo también menciona las siguientes ampliaciones de plazo:

  • Hasta el 20 de julio de 2020, el plazo para la presentación a través del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS), de las constancias de acreditación y membresía de contador público autorizado (CPA) y del aviso de dictamen por el ejercicio 2019.
  • Hasta el 26 de noviembre de 2020, el plazo para la presentación en el SIDEIMSS del dictamen del cumplimiento de obligaciones ante este Instituto, a que se refiere el artículo 161, del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF).

En la siguiente liga se puede consultar el Acuerdo: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5596620&fecha=13/07/2020

Comparte este artículo!
2020-07-23T16:52:56+00:00
WhatsApp chat