Juntas Locales del EDOMEX amplían plazo de suspensión de actividades

Inicio/Contabilidad, Fiscal/Juntas Locales del EDOMEX amplían plazo de suspensión de actividades

Juntas Locales del EDOMEX amplían plazo de suspensión de actividades

Comparte este artículo!

Juntas Locales del EDOMEX amplían plazo de suspensión de actividades.

Así como los tribunales y algunas otras instituciones han anunciado la suspensión de actividades, las Juntas locales del Estado de México, no son la excepción.

A través de la Gaceta Oficial del Estado de México, se publicó el acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que anuncia la prórroga de la suspensión de labores por el periodo comprendido del 1ero de junio de 2020 y hasta en tanto las autoridades sanitarias correspondientes determinen la reanudación de actividades gubernamentales, es decir, que no tenemos una fecha de conclusión de la suspensión y serán las Juntas Locales quienes deban realizar el comunicado de cuando reiniciarán sus actividades.

Las juntas locales notifican un número considerable de audiencias. Al ser procedimientos que se atienden de manera personal, no existe la posibilidad de que se mantenga LA SANA DISTANCIA, por lo que no se podrían llevar a cabo con el debido control sanitario requerido para este periodo de cuarentena. Aunado a esto, en muchas de las audiencias participan personas vulnerables que deben presentarse a sus confesionales o bien a la ratificación de algún documento por lo que, de reiniciar las labores, se expondrían a contraer el virus o bien podrían optar por no presentarse a las audiencias. Todo eso solo podría en riesgo a los asistentes.

Por lo anterior, es que se dio a conocer el acuerdo de prórroga de la suspensión considerando el semáforo de riesgo sanitario establecido por el Gobierno Federal que aplicarán la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Cuautitlán Texcoco y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca. Esto se dio a conocer mediante Boletín laboral del 29 de Mayo de 2020 y aplicará por el periodo del 1o. de junio de 2020 y hasta en tanto las autoridades sanitarias determinen la reanudación de actividades.

Comparte este artículo!
2020-06-15T23:02:19+00:00
WhatsApp chat