PRODECON advierte sobre información fiscal falsa por depósitos de 5 mil pesos

Inicio/Contabilidad, Corporativa, Fiscal/PRODECON advierte sobre información fiscal falsa por depósitos de 5 mil pesos

PRODECON advierte sobre información fiscal falsa por depósitos de 5 mil pesos

Comparte este artículo!

PRODECON advierte sobre información fiscal falsa por depósitos de 5 mil pesos

Desde hace varios meses circula información falsa en Internet en la que se difunde que a partir de junio los contribuyentes deben informar al SAT por depósitos superiores a 5 mil pesos en sus cuentas bancarias. No se sabe a ciencia cierta de donde salió este rumor, quien comenzó a difundirlo y mucho menos las intenciones. Tal vez haya sido una mala interpretación de las leyes fiscales o una confusión con otras disposiciones legales en materia fiscal que ya existen desde hace varios años.

El problema ha sido de tal magnitud, y ha generado tal incertidumbre, que el SAT y la PRODECON se han visto en la necesidad de pronunciarse sobre esta situación, pues la falsa noticia, realiza afirmaciones como las siguientes.

  • INFORMACIÓN FALSA. “a partir del mes de junio las personas que reciban depósitos arriba de los cinco mil pesos mensuales, deberán declarar ante hacienda de dónde recibieron el dinero y por qué, ya que con la reforma fiscal se verán obligados a tributar
  • INFORMACIÓN FALSA.cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”.

En ambos textos puede notarse la falta de capacidad de redacción del autor, sin embargo, como decíamos, ha generado tal nivel de credibilidad entre la población que ha sido necesario realizar aclaraciones por parte de las autoridades fiscales para desmentir esta noticia. Aquí les compartimos el comunicado completo de la PRODECON. Los invitamos a mantenerse informados y sobre todo a solicitar, siempre que reciban asesoría de tipo fiscal, el fundamento legal sobre el cual se basan para asesorarlos. Recuerda que están en riesgo tus derechos y obligaciones como contribuyente y con eso no se juega.

 

Descarga el pdf:

http://www.prodecon.gob.mx/Documentos/26052020_informacion_falsa_depositos_5_mil_pesos.pdf

Comparte este artículo!
2020-06-02T23:27:34+00:00
WhatsApp chat