SAT quiere nueva cultura fiscal y evitar “chicaneo”.

Inicio/Fiscal/SAT quiere nueva cultura fiscal y evitar “chicaneo”.

SAT quiere nueva cultura fiscal y evitar “chicaneo”.

Comparte este artículo!

SAT quiere nueva cultura fiscal y evitar “chicaneo”.

En entrevista con uno de los periódicos de mayor circulación, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria envía un mensaje a quienes acostumbran ejercer el “chicaneo” fiscal.

El pasado 11 de junio, Raquel Buenrostro Sánchez, Jefa del SAT, dio una entrevista al periódico El Universal en donde habla respecto a las acciones que actualmente están tomando para la recaudación de impuestos.

Destacó que la intención es que la Autoridad Fiscal se convierta en una autoridad fuerte, sólida, honesta, técnicamente solvente, y además ejemplo de no corrupción. Con esto, se pretende tener un cambio de cultura fiscal con la finalidad de que los contribuyentes paguen sus impuestos conforme marca la Ley.

Respecto a los contribuyentes que “están acostumbrados a chicanear” -así lo describió- externa que no están persiguiendo a nadie, simplemente todos tienen que cumplir con sus obligaciones y al momento de que el SAT los identifique, se aplicará lo que corresponda conforme a la ley.

Finalmente, en relación a los contribuyentes cumplidos, resaltó que confía en que estarán más satisfechos con esta nueva cultura, que también contempla el combate a la corrupción dentro de la institución. Sostuvo que, básicamente para estos contribuyentes, siempre habrá mejores condiciones al enfrentarse a un mercado más sano y competitivo con iguales circunstancias.

En conclusión, lo que pretende la nueva administración del SAT es que a partir de estas medidas muchos contribuyentes se autocorrijan y esto se vaya reflejando positivamente en las cifras de la recaudación primaria, sin necesidad de una fiscalización mayor.

 

Aquí puedes consultar a noticia completa publicada por el Universal:

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/no-vamos-permitir-chicaneo-fiscal-sat

Comparte este artículo!
2020-06-24T00:44:41+00:00
WhatsApp chat