SAT ID expande su servicio a personas físicas de cualquier régimen

Inicio/Contabilidad, Fiscal/SAT ID expande su servicio a personas físicas de cualquier régimen

SAT ID expande su servicio a personas físicas de cualquier régimen

Comparte este artículo!

SAT ID expande su servicio a personas físicas de cualquier régimen

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde el 15 de abril de 2020, lanzó la plataforma y herramienta SAT ID con la finalidad de que las personas físicas asalariadas generaran o renovaran su contraseña desde un teléfono móvil o computadora personal para evitar conglomeraciones y hacerlo desde sus hogares. Este trámite solo se podía realizar de manera presencial en las oficinas del SAT.

El servicio SAT ID se amplió, y desde el 1 de junio de 2020, las personas físicas de cualquier régimen pueden generar o renovar su contraseña desde su casa. 

El comunicado menciona que desde el lanzamiento del aplicativo se han recibido, por día, alrededor de 10 mil solicitudes de contraseñas, las cuales son revisadas y aprobadas por personal del SAT que trabaja desde sus casas. La herramienta es operada por casi mil personas, servidoras públicas, que revisan de manera minuciosa y cuidadosa los videos, identificaciones y firmas que los contribuyentes suben a la aplicación para poder acreditar su identidad.

En la siguiente liga se puede consultar el aplicativo: https://satid.sat.gob.mx/ Es recomendable hacer el trámite con tiempo porque, aunque el SAT ha informado que el vínculo para continuar con el proceso se activará en 3 días hábiles, algunos usuarios han reportado que han tenido que esperar hasta 3 semanas para que les permitan continuar para concluir el trámite.

Comparte este artículo!
2020-06-16T19:05:08+00:00

About the Author: