SAT lanza minisitio para plataformas digitales

Inicio/Contabilidad, Corporativa, Fiscal/SAT lanza minisitio para plataformas digitales

SAT lanza minisitio para plataformas digitales

Comparte este artículo!

SAT lanza minisitio para plataformas digitales

A partir del 1 de junio de 2020 entró en vigor el nuevo esquema de Plataformas Tecnológicas; con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, se ha creado el minisitio en el Portal del SAT (http://omawww.sat.gob.mx/plataformastecnologicas/Paginas/index.html) para que las plataformas tecnológicas nacionales o extranjeras, así como las personas físicas con actividad empresarial que enajenan bienes, prestan servicios o concedan hospedaje a través de internet mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares, localicen en un sólo lugar la información necesaria para realizar sus contribuciones.

El sitio se divide en dos apartados:

  • Plataformas tecnológicas
  • Personas físicas con actividades empresariales

La finalidad es que los contribuyentes conozcan sus obligaciones en materia de inscripción y actualización al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), emisión de comprobantes fiscales, declaraciones de pago, declaraciones informativas, así como una sección con material de apoyo diverso relacionado con este tema.

Mediante su comunicado, el SAT menciona que para conocer y familiarizarse con las declaraciones que estén obligados a presentar podrán ingresar a los simuladores.

En el caso de personas físicas, si pertenecen al RIF, pueden presentar su solicitud de cambio de régimen a través de internet mediante la plataforma de Servicio de Atención al Contribuyente en https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/SATAuthenticator/AuthLogin/showLogin.action, autentificándose con su RFC y contraseña. Podrán consultar su cambio de régimen, en un máximo de seis días hábiles. El comunicado indica que bajo este esquema no es necesario acudir a las instalaciones del SAT para realizar el trámite y sugiere que se genere, actualice o recupere la contraseña utilizando SAT ID.

 

Consulta el comunicado en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sat/prensa/minisitio-plataformas-tecnologicas-18-2020

Comparte este artículo!
2020-06-15T16:42:29+00:00

About the Author: