El SAT publica la lista de los prestadores de Servicios Digitales que se inscribieron al RFC

Inicio/Sin categoría/El SAT publica la lista de los prestadores de Servicios Digitales que se inscribieron al RFC

El SAT publica la lista de los prestadores de Servicios Digitales que se inscribieron al RFC

Comparte este artículo!

El SAT publica la lista de los prestadores de Servicios Digitales que se inscribieron al RFC

A partir del 1 de junio de 2020 entró en vigor la reforma fiscal relacionada a la obligación de las plataformas digitales de retener y enterar el IVA causado por la importación de servicios digitales. Los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México deberán cumplir con ciertas obligaciones señaladas en el artículo 18-D de la LIVA como la inscripción en el RFC entre otras. Con estos datos el SAT dará a conocer en su página de Internet y en el DOF la lista de los residentes en el extranjero que se encuentren registrados en el RFC.

El 9 de julio de 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer, por medio del Diario Oficial de la Federación, el Oficio 700-04-02-00-00-2020-78 mediante el cual se da a conocer el listado de Prestadores de Servicios Digitales Inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, en términos del artículo 18-D, fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado vigente.

LISTADO DE PRESTADORES DE SERVICIOS DIGITALES INSCRITOS EN EL RFC

De conformidad con lo establecido en la Regla 12.1.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, el SAT publicó el siguiente listado de los residentes en el extranjero sin establecimiento en el país que proporcionan servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional y que se encuentren inscritos en el RFC:

Es importante aclarar que, si el residente en el extranjero no se encuentra en la lista publicada por el SAT en su página de Internet y en el DOF, se considerará importación de servicios digitales por lo que deberán de pagar el IVA mediante la declaración “IVA actos accidentales”, dentro de los 15 días siguientes a aquél en que paguen la contraprestación. Además, se considerará que se efectúa la importación de bienes o servicios, en el momento en el que se pague efectivamente la contraprestación.

En la siguiente liga se puede consultar el oficio emitido por la SHCP:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5596447&fecha=09/07/2020

Comparte este artículo!
2020-07-24T18:33:04+00:00
WhatsApp chat