Walmart acuerda pagar al SAT 8,079 millones de pesos

Inicio/Contabilidad, Fiscal/Walmart acuerda pagar al SAT 8,079 millones de pesos

Walmart acuerda pagar al SAT 8,079 millones de pesos

Comparte este artículo!

Paga Walmart 8 mil mdp de impuestos por venta de Vips

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart de México y Centroamérica (Walmex), anuncia que acordaron con el SAT el pago de 8 mil 79 millones de pesos, como parte de sus asuntos fiscales por la venta de la cadena de restaurantes Vip’s.

Así mismo Walmex mencionó que dicho pago se registrará en el estado de resultados consolidado que presenta en el segundo trimestre que abarcan de los meses de Abril a Junio del presente año.

En febrero, el SAT le notificó un oficio de liquidación a Walmart por una cantidad de 10 mil 559 millones de pesos. Esto fue con relación a la revisión que realizó a la transacción del año 2014 entre Walmart y Alsea, donde Walmart de México vendió a ALSEA 362 restaurantes, de los cuales 263 eran sucursales de Vips, 90 de El Portón, 7 Ragazzi y 2 de La Finca.

Por otro lado, Walmart aseguró que no estaba creando un fondo para poder hacer el pago ya que su equipo de abogados estaba consciente de que los elementos que tenían eran suficientes para sostener la validez de las operaciones que realizaron en su momento.

 

Comparte este artículo!
2020-06-02T22:49:50+00:00
WhatsApp chat