Aviso de actualización de socios y accionistas. Aun puedes presentarlo.

Inicio/Contabilidad, Fiscal/Aviso de actualización de socios y accionistas. Aun puedes presentarlo.

Aviso de actualización de socios y accionistas. Aun puedes presentarlo.

Comparte este artículo!

Aviso de actualización de socios y accionistas. Aun puedes presentarlo.

Si aún no presentas el aviso de actualización de socios y accionistas que tenías que haber presentado en junio de 2020, todavía puedes hacerlo. La Resolución Miscelánea Fiscal de 2021 incluyó un artículo transitorio para hacerlo a más tardar el 31 de marzo de 2021.

En el año 2020 se emitió la regla 2.4.19 en la que se concede un plazo de 30 días hábiles para presentar el Aviso de actualización de socios o accionistas que indicaba el artículo 27, apartados A, fracción III y B, fracción VI del CFF. Junto con dicha regla, se emitió también un artículo transitorio que permitía presentar el aviso a más tardar el 30 de junio de 2020. El aviso debía incluir el nombre y el RFC de los socios o accionistas que formaran parte de las empresas.

Regla 2.4.19. Para los efectos del artículo 27, apartados A, fracción III y B, fracción VI del CFF, las personas morales deberán presentar un aviso ante el RFC en la cual informarán el nombre y la clave del RFC de los socios o accionistas cada vez que se realice una modificación o incorporación, conforme a la ficha de trámite 295/CFF “Aviso de actualización de socios o accionistas”, contenida en el Anexo 1-A, dentro de los treinta días hábiles siguientes a aquél en que se realice el supuesto correspondiente ante la ADSC.

CUADRAGÉSIMO SEXTO. Para los efectos del artículo 27, apartados A, fracción II y B, fracción VI del CFF, las personas morales que no tengan actualizada la información de sus socios o accionistas ante el RFC, deberán presentar el aviso a que hace referencia la regla 2.4.19., con la información correspondiente a la estructura con la que se encuentren en ese momento. El aviso referido deberá presentarse por única ocasión a más tardar el 30 de junio del 2020.

Ahora bien, dado que muchas empresas no lo hicieron, el SAT volvió a publicar la regla 2.4.19 para mantener vigente el plazo de 30 días que se le concede a las empresas para presentar el Aviso de actualización de socios, accionistas, asociados y demás personas que forman parte de la estructura orgánica de una persona moral, pero además se incluyó el Artículo Transitorio Quincuagésimo tercero para presentar el aviso por única ocasión a más tardar el 31 de marzo del 2021. Además, las empresas que con posterioridad al 1 de enero del 2021, y durante el primer semestre del 2021 tuvieran que presentar el aviso por que se haya realizado alguna modificación o incorporación de la estructura de socios, podrán presentar el aviso a más tardar el 30 de septiembre del 2021.

Actualización de información de socios o accionistas

Regla 2.4.19. Para los efectos del artículo 27, apartados A, fracción II y B, fracción VI del CFF, las personas morales deberán presentar un aviso ante el RFC en el cual informarán el nombre y la clave del RFC de los socios o accionistas cada vez que se realice una modificación o incorporación, conforme a la ficha de trámite 295/CFF “Aviso de actualización de socios, accionistas, asociados y demás personas que forman parte de la estructura orgánica de una persona moral”, contenida en el Anexo 1-A, dentro de los treinta días hábiles siguientes a aquel en que se realice el supuesto correspondiente.

CFF 27

Quincuagésimo Tercero.         Para los efectos del artículo 27, apartados A, fracción II y B, fracción VI del CFF, los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2020, estando obligados a presentar el aviso a que hace referencia la regla 2.4.19., no lo hayan hecho podrán presentar el referido aviso por única ocasión a más tardar el 31 de marzo del 2021.

Los contribuyentes que con posterioridad al 1 de enero del 2021, y durante el primer semestre del 2021 tuvieran que presentar el aviso a que se refieren las citadas disposiciones por que se haya realizado alguna modificación o incorporación respecto a los sujetos citados en las mismas podrán presentar el citado aviso a más tardar el 30 de septiembre del 2021.

Comparte este artículo!
2021-01-14T22:45:38+00:00
WhatsApp chat