Desafíos en la administración de nómina

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Desafíos en la administración de nómina

La transformación de la administración de nómina podría convertirse en una prioridad para lograr consistencia de operaciones globales y maximizar el rendimiento de inversiones

La falta de conocimiento de las regulaciones locales, la gestión de proveedores, la dificultad para encontrar información sobre legislación y cumplimiento, aunados a la falta de consistencia en las políticas y procesos, son los principales factores de afectan a la administración de nómina a nivel mundial y local, afirmó un estudio de TMF Group y la Asociación Global de Nómina.

La encuesta arrojó que la razón más común para los errores en la nómina, citada por el 30.2% de los participantes, fue que los profesionales internos no comprendieron las normas y regulaciones locales.

“La falta de conocimiento local es motivo de preocupación, ya que tiene posibles repercusiones en el cumplimiento. En última instancia, puede afectar el pago del personal y el rendimiento del negocio”, advirtió Deborah Williams, Directora Global de Líneas de Servicio de TMF Group.

Sin embargo, afirmó que esto es entendible, dado que poco menos de un tercio de los encuestados (29.6%) dijeron que eran responsables de obtener información sobre el cumplimiento de la nómina local, pero a menudo no sabían dónde encontrarla.

Por otra parte, siete de cada 10 (69.4%) administradores en esta área de recursos humanos informaron no tener, o tener en vigor menos del 50% de las políticas globales que se aplican a todas las nóminas.

Deborah Williams agregó: “La falta de consistencia y control que resulta de no contar con políticas y procesos de nómina sólidos debería preocupar a las organizaciones que operan en múltiples jurisdicciones, ya que esto genera errores en el procesamiento de la nómina e incrementa el riesgo de incumplimiento”.

“Nuestro informe realizado junto con GPA también muestra que muchas organizaciones aún no han adoptado la tecnología adecuada para respaldar sus operaciones de nómina a escala internacional. Esto contribuye a la falla de políticas y procesos”.

En ese sentido, Melanie Pizzey, CEO de la Asociación Global de Nómina, comentó: “Nuestra segunda encuesta anual con TMF Group indica que los profesionales responsables del procesamiento de la nómina en varios países enfrentan complejidades cada vez mayores en muchos frentes. Como resultado, la transformación de la nómina global es, o se convertirá en, una prioridad para los empleadores y así puedan lograr consistencia en sus operaciones globales y maximizar el rendimiento de sus inversiones”.

Como se ve, el manejo de la nómina cada día requiere de un mayor nivel de cuidado por parte de las empresas, por ello es importante apoyarse en expertos en la materia. Ponte en contacto con Cicde para que te ayuden a llevar a la perfección la administración de nómina.

 

Fuentes: idconline.mx/laboral/2018/01/18/desafios-en-la-administracion-de-nomina

2018-01-26T16:11:42+00:00