Por qué México es una buena opción para expandir tu negocio en el extranjero

Inicio/Corporativa/Por qué México es una buena opción para expandir tu negocio en el extranjero

Por qué México es una buena opción para expandir tu negocio en el extranjero

Comparte este artículo!

México es una economía abierta que ofrece atractivas oportunidades y ventajas para los inversores. La constitución de empresa extranjera en México es un procedimiento administrativo de complejidad media, mientras que la expansión de conceptos comerciales probados siempre es bienvenida en el país.

En este artículo te damos cinco buenas razones por las que esta nación es un excelente mercado potencial para tu negocio.
 

1. Es la economía más competitiva de Latinoamérica

Estamos ante la decimoquinta economía más desarrollada del planeta. Se trata de una de las más grandes de América Latina, opacada únicamente por Brasil. Sin embargo, existen puntos clave en los que México brinda áreas de plusvalía particulares dentro de la zona: la capacidad adquisitiva del mexicano promedio es mayor y es la economía más diversificada de Latinoamérica, superada únicamente por los Estados Unidos en todo el continente.

Además, sostiene acuerdos de libre comercio con las mayores potencias del mundo: Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón e Israel. De tal modo, poner una empresa extranjera en México resulta una excelente elección.
 

2. Es un país líder en industrias de alto valor

La economía mexicana cuenta con sectores de gran plusvalía. De hecho, se trata de uno de los países punteros en la producción automotriz, tanto de vehículos ensamblados como de partes de automóviles.

Por otro lado, es uno de los principales generadores de camiones de trabajo pesado, vehículos industriales y carros de tren. Además, la industria aeronáutica está creciendo de forma considerable. También es uno de los líderes regionales en la producción de equipos de cómputo. Por último, cabe destacar que alrededor del 60 % del PIB mexicano lo aporta el sector terciario.
 

3. Cuenta con buena infraestructura logística

Aparte de ser un país con excelente balanza comercial y gran diversidad económica, dispone del potencial logístico adecuado para mantener negocios a gran escala. Por sus condiciones geográficas, resulta fácil llevar a cabo intercambios comerciales con las mayores economías del planeta.

La conexión para el transporte de mercancías de costa a costa, así como entre ciudades y hacia las fronteras, es facilitada por una amplia red de carreteras. Por otra parte, el índice de accesibilidad de tecnologías de comunicación en México es similar al de China y Tailandia, y la nación cuenta con una de las mejores redes de conexión móvil de toda Latinoamérica.
 

4. Representa un mercado virtual de un billón de clientes

En virtud de su apertura y diversificación económica, así como de sus condiciones geográficas y socioculturales específicas, el mercado mexicano es una plataforma de interacción directa con cerca del 60 % del PIB mundial.

En específico, este mercado representa un aproximado de 50 millones de clientes potenciales, ya que la edad promedio es de 30 años y se trata de uno de los diez países con mayor tasa de ocupación del mundo. Por este motivo, la apertura de empresas extranjeras en México es la opción preferida para muchas firmas internacionales.
 

5. Resulta muy sencillo establecer interacciones comerciales internacionales

Has de saber que México es la nación en la que es menos difícil establecer interacciones comerciales internacionales hoy por hoy en toda América Latina. Se trata de una economía dinámica, abierta y plural, por lo que existe un grupo de ventajas significativas para el establecimiento de cualquier tipo de empresa extranjera. Entre otras, podemos destacar la vinculación comercial, el costo del trabajo, la logística operativa y las cadenas de insumos.

Como has podido comprobar en este postabrir una empresa extranjera en México es ahora más sencillo que nunca. Si buscas un país dinámico y competitivo para expandir tu negocio, México te abre las puertas.

También te va a interesar: Constitución de empresas: Cómo llevar tu negocio al mercado latinoamericano

Comparte este artículo!
2021-06-09T18:00:10+00:00

About the Author: