¿Qué debo hacer en caso de suspensión de sellos digitales?

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¿Qué debo hacer en caso de suspensión de sellos digitales?

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El uso de los del Certificado de sellos digitales  es indispensable para la emisión de facturas. Este es un requisito indispensable que da autenticidad y veracidad a cada factura electrónica. Inclusive sin un Certificado de Sellos Digitales activo, es imposible la emisión de facturas para tus clientes.

El uso del Certificado de Sellos digitales, previene la falsificación y suplantación de datos personales o credenciales de pago. El Certificado de Sellos Digitales es autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tiene una validez de 4 años. El Certificado de Sellos Digitales puede ser suspendido por el SAT si considera que el contribuyente ha estado incumplimiento con sus obligaciones fiscales.

¿Cuáles son los motivos por los que se da la cancelación de los sellos?

La cancelación de sellos digitales se produce de forma automática debido a la tecnología de información y se da cuando se incumplen con diversos compromisos, como, por ejemplo:

  • Cuando no se efectúa la declaración de impuestos anual o no se presenta en la fecha indicada, llegando así al vencimiento de esta. Así sea que haya pasado un mes es motivo de suspensión por incumplimiento de obligaciones.
  • Por otro lado, si se presentan de forma acumulada dos o más declaraciones provisionales de pago atrasadas en un mismo año fiscal, se procederá a darle de baja. El objetivo es que se paguen al tiempo en el que se ha notificado y sin retraso ni documentos tardíos.
  • Para aquellas empresas, personas físicas, autónomos que generalmente realizan operaciones simuladas no está permitido, ya que no son acciones reales.
  • Existen ocasiones en las que no se logra la confirmación del domicilio fiscal o se ha proporcionado una dirección que pertenece a las sedes. Al no ser el lugar oficial donde se maneja lo relacionado con la administración como tal de todo, entonces se suspende el sello. En otras palabras, la dirección tiene que ser la de la central donde se coordina todo.
  • Otro motivo por el cual se suspende es porque los ingresos declarados no corresponden a lo plasmado en el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
  • Tras cometer alguna infracción de los artículos referentes al Código Fiscal de la Federación (CFF).
  • Al proporcionar información falsa o errónea sobre los activos que se posee o al no poseer lo que se ha declarado.

¿Qué hacer cuando se ha llevado a cabo la suspensión de los sellos?

Dado el hecho de que se ha incumplido alguno de los puntos antes mencionados, entonces surge la pregunta: ¿qué hay que hacer para recuperarlo? Bueno, ya habiendo dado la restricción temporal de este, solo queda seguir los procedimientos que exige la autoridad para remediar las irregularidades.

Para resarcir todo lo sucedido se presentará una solicitud dentro de los 10 días siguientes a la notificación, claro está, entre más pronto se responda es mucho mejor. En el caso de que haya sido un error o no se esté de acuerdo, se podrá aportar las pruebas que veas pertinentes al caso. Cuando se presenta la aclaración a lo sucedido, automáticamente se restablece el sello al tiempo que se resuelve la situación.

En los próximos cinco días el SAT podrá comunicarse para que se aporte más información que permita la deliberación. Si no se presenta nada dentro de los días correspondientes, entonces se desestimará la solicitud de restablecimiento. La contestación temprana de acuerdo con lo que exige la autoridad juega un papel importante en el flujo de facturas electrónicas en una empresa. Si contestas en tiempo y forma entonces te encontraras en la posibilidad de poder resolver este problema para tu empresa.

Si requieres ayuda para dar respuesta contáctanos, y podemos trabajar en equipo con el contador de tu compañía para resolver esta situación.

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2022-04-04T21:36:30+08:00

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