Premisas que debes tener en cuenta para contar con un buen servicio contable en tu sucursal o filial

Inicio/Contabilidad/Premisas que debes tener en cuenta para contar con un buen servicio contable en tu sucursal o filial

Premisas que debes tener en cuenta para contar con un buen servicio contable en tu sucursal o filial

Comparte este artículo!

En esta época de alta competitividad empresarial es básico que tu empresa cuente con servicios contables de absoluta e irrenunciable confiabilidad, para que funcione de una manera sana, ajena por completo a cualquier conflicto económico y, sobre todo, de tipo fiscal.

Premisas para contar con un buen servicio de contabilidad en tu filial

Lo primero que debes saber en este aspecto es que los servicios de contabilidad dentro de tu empresa se refieren, sobre todo, a una correcta gestión de las cuentas de esta, para saber con toda exactitud cómo se maneja el dinero y, sobre todo, qué beneficios financieros reportan los movimientos que con él se realizan.

Esto implica una relación documental cotidiana y muy puntual de, entre otras, gestiones tales como pagos a deudores, cobros, balances entre activos y pasivos, posibles préstamos y, principalmente, el cumplimiento cabal de los asuntos fiscales.

Ello conlleva la utilización ineludible de documentos probatorios de cada movimiento financiero dentro de tu compañía, para que se informe con toda exactitud sobre el tema a quienes la administran y así ellos o ellas puedan tomar las decisiones correctas.

En funciones más específicas, el equipo de contabilidad de tu empresa debe realizar cualquier trámite relacionado con ella (incluidas las altas y las bajas en los servicios de seguridad social) y mantenerte al tanto respecto de cualquier cambio en las leyes fiscales.

A ello se agrega que los contadores o contadoras contratados por tu compañía deben poseer la capacidad esencial de llevar tus finanzas personales, si así lo deseas, para que compaginen perfectamente con las de tu empresa.

Quienes conformen el área contable de tu empresa en el momento actual deben necesariamente saber utilizar a la perfección los programas de contabilidad en la nube, que hoy por hoy resultan los mejores para tener completamente al día los balances económicos de tu compañía.

Pautas para seleccionar correctamente un equipo de contabilidad para tu sucursal

1.- Define muy claramente tus metas como empresario o empresaria.

2.- Tanto como te resulte posible consulta a otros empresarios o empresarias del mismo giro de tu compañía acerca de cómo resolvieron el tema fundamental de los servicios de contabilidad.

3.- Haz una investigación minuciosa y muy rigurosa de la formación académica y profesional de quienes habrán de llevar la contabilidad de tu empresa, con una atención absoluta a las referencias que de ellos o ellas puedas obtener.

4.- Si concluyes que tu compañía no puede soportar por sí misma la existencia de su propio departamento de contabilidad, entonces deberás recurrir a un despacho contable, con el cual tendrás inevitablemente que aplicar lo indicado en el punto inmediatamente anterior y poner mucha atención al plan de trabajo que los bufetes preseleccionados te llegaran a presentar. En CICDE puedes encontrar un plan de trabajo detallado paso a paso de Nuestra Forma de trabajar el Servicio Contable y de Cumplimiento Fiscal para las empresas. Este plan de trabajo se ha diseñado en base a nuestros 20 años de experiencia solucionando contingencias fiscales con las autoridades fiscales en los procesos de auditoría y litigio fiscal. Por lo cual te podemos asegurar que te bridará tranquilidad y seguridad fiscal para tu compañía.

5.- Procura siempre contar con un servicio de auditoría externa ajeno por completo al equipo de contabilidad de tu empresa de tal manera que, en caso de ser necesario, si llegar a haber cualquier duda o conflicto en lo relacionado con este aspecto, puedas encontrar los puntos problemáticos lo más rápido posible y proceder a resolverlos con total puntualidad. En CICDE contamos con un proceso de auditoría Mensual, Bimestral, Trimestral, Semestral o hasta Anual, tu decides la periodicidad de acuerdo a la actividad de tu empresa y nosotros te damos una opinión del periodo revisado a través de un reporte tipo semáforo indicando los hallazgos encontrados y sobre todo te explicamos de una forma lógica y que aporta soluciones para tu equipo de trabajo. De esta manera te ayudamos a profesionalizar de manera constante el área contable y fiscal  de tu compañía.

6.- Para seleccionar de un modo confiable el servicio de auditoría sugerido, te recomendamos aplicar también lo indicado en el punto 3 de este mismo apartado.

Conclusiones

Un eficiente e impecable servicio contable es fundamental para el desarrollo y la supervivencia de tu empresa. Por ello debes prestar una atención total a este tema antes de comenzar con las operaciones de tu compañía, con una minuciosidad y un rigor absolutos, para evitar a futuro cualquier clase de conflicto financiero o fiscal.

Para evitar todo posible error en este aspecto, busca siempre la mejor asesoría que sea proporcionada por personas y empresas de tu entera confianza.

Si tienes una filial o sucursal de tu compañía en México nuestros servicios pueden ayudarte en procesos como diagnóstico de obligaciones fiscales, registros contables, cumplimientos de obligaciones corporativas y mucho más.

servicios contables para empresas en mexico

 

También te puede interesar: ¿Por qué contratar una empresa de auditoría fiscal?

Comparte este artículo!
2021-11-30T13:17:45+00:00

About the Author: