Conoce en qué te puede ayudar un Abogado fiscalista

Inicio/Defensa fiscal/Conoce en qué te puede ayudar un Abogado fiscalista
Comparte este artículo!

Recurrir a un abogado fiscalista puede proporcionarte una serie de beneficios que te harán desenvolverte mejor en la resolución de temas fiscales en México. El Sistema de Administración Tributaria es el corresponsal de evaluar y asegurar que cada contribuyente esté cumpliendo con su parte. Conoce en qué puede ayudar un profesional fiscal.

En primer lugar, ¿qué hace este abogado?

Para que entiendas el rol de un jurista fiscal es necesario que comprendas que toda persona natural o jurídica debe contribuir con el Estado. Esto se hace por medio del pago de impuestos, los cuales están presentes en casi cualquier transacción que hagamos.

Estos son algunos trámites legales que pueden acarrear una carga fiscal según dicte la ley para cada caso:

 

  • Al formar parte de una empresa y necesitar declarar ingresos a final de mes.
  • Cuando eres contratado laboralmente por una compañía.
  • Al recibir una fortuna heredada.
  • Al realizar operaciones específicas, las cuales sean consideradas como ingreso para la autoridad fiscal.
  • Las transacciones financieras también están compuestas de pagos entre contribuyentes (IVA e ISR).

Principalmente estas son las situaciones donde se aplicarían impuestos, donde muchos de ellos formarán parte de la vida cotidiana. Llegado a este punto, podrás aclarar la duda sobre las situaciones en las que un abogado puede ser útil para ti.

¿De qué manera te puede ayudar un abogado fiscal?

La principal razón por la que contaría con un letrado de la fiscalidad sería para resolver conflictos con el SAT. Pero debes saber que existe otro motivo que puede llamarte la atención para contratar a uno y se trata de los beneficios fiscales.

No existe persona más preparada para acceder a mejores recursos legales para reducir la carga fiscal como lo es un abogado tributario. Ellos velarán no solo por el bienestar fiscal del contribuyente que lo contrata, sino que también buscará las mejores alternativas para cada uno. Aun así, puedes contar con un defensor fiscalista para:

  • Atender requerimientos e invitaciones del SAT

Se trata de evaluar y proceder ante las más mínimas incidencias impuestas por el sistema tributario nacional. Entre ellos se encuentra el desbloqueo o cancelación de un Certificado de Sellos Digitales, responder cartas de invitación, conseguir requerimientos y otros más.

  • Realizar procedimientos adecuados ante auditorías tributarias

Un abogado especializado en los temas fiscales dispone de práctica y experiencia para atender solicitudes de auditorías fiscales en todas sus modalidades. También contribuye con la reducción de multas en caso de la imposición de alguna.

  • Abonar impuestos internacionales para empresas de todo tipo

En caso de que requieras de asesoría profesional para crear, mantener o trasladar una empresa internacional en México, también requieres de estos licenciados. Estos incluyen: impuestos para extranjeros con operaciones en México, dividendos de una empresa para socios internacionales, evitar doble tributación por medio de tratados y otros.

  • Disponer de una defensa legal ante créditos fiscales provocados por auditorías

Este es, probablemente, uno de los procedimientos legales más extendidos y evaluados por un jurista fiscal. La defensa es todo un deber para los contribuyentes que fueron auditados y recibieron un crédito fiscal para sus empresas. Un fiscalista se encargará de evaluar, buscar planes de acción, preparar una defensa y asistir a un juicio por amparo o nulidad. El profesional estará centrado en cuidar el patrimonio personal de cada individuo y bajo cualquier circunstancia.

Como pudiste ver, un abogado para temas fiscales es más necesario de lo que puede llegar a pensarse en un primer instante. Las empresas acudirán a él cuando requieran atender los asuntos del SAT con la máxima cautela posible y evitar las sanciones ante alguna infracción.

Comparte este artículo!
2022-09-21T15:18:00+00:00 agosto 10, 2022|

About the Author: