Abogado fiscalista: ¿Quién puede defenderte de un crédito fiscal?

Inicio/Defensa fiscal/Abogado fiscalista: ¿Quién puede defenderte de un crédito fiscal?

Abogado fiscalista: ¿Quién puede defenderte de un crédito fiscal?

Comparte este artículo!

Uno de los principales problemas que afronta un empresario en sus actividades comerciales y personales es deberle al fisco por desconocimiento de las normas tributarias y financieras. Por lo cual, un abogado fiscalista deberá ser considerado, más que un profesional del derecho, la mano derecha de toda empresa que busque mayor crecimiento económico.

¿Cuál es el perfil profesional?

Es aquel profesional especializado en Derecho Financiero y Tributario, que tiene conocimiento de las normas y directivas que regulan los tributos, impuestos, tasas y contribuciones a los que está obligados cada contribuyente, sea una persona natural o una persona jurídica.

A nivel empresarial, este profesional especializado puede ser parte de la organización o brindar asesoría externa, como parte de una consultoría aliada a la empresa. Dentro de sus funciones principales está la preparación de la documentación necesaria para las auditorias fiscales y la administración de los inventarios, cuentas bancarias y otros registros financieros de la empresa; así como el cumplimiento periódico de las obligaciones tributarias ante el Estado y el Municipio.

Además, este experto representa a la empresa ante los tribunales y órganos de fiscalización tributaria, como el SATIMSS o Infonavit, por conflictos relacionados a impuestos federales y locales ocurridos en tus actividades comerciales.

A nivel personal, este profesional es de gran ayuda para el cumplimiento de las disposiciones fiscales, la administración de tus finanzas personales y los recursos financieros para el crédito fiscal.

¿Qué importancia tiene este profesional en la empresa?

El profesional especializado en Derecho Financiero y Tributario contribuye con sus conocimientos en la planificación financiera de la empresa, a fin de evitar incurrir en multas o sanciones por evasiones tributarias o las incoherencias que pueden presentarse en los estados de cuentas de la empresa.

Asimismo, contribuye con el crecimiento de la empresa ante los mercados extranjeros o la expansión del negocio en los mercados nacionales. Pues, su alto conocimiento en tributación permitirá que la empresa se desarrolle sin deber al fisco ni cometer infracciones fiscales.

A diferencia de otros profesionales de la empresa, este letrado en tributación tiene alta capacidad de negociación, por lo que es capaz de analizar y argumentar las mejores decisiones para la empresa en materia de administración tributaria. Por lo cual, ante un conflicto comercial o administrativo, podrá defender los derechos de la empresa ante los fueros judiciales y organismos públicos.

abogado fiscalista para defensa de credito fiscal

¿Qué ventajas comparativas otorga contratar a un abogado fiscalista?

Sea en una empresa mediana, pequeña o grande, contar con un profesional especializado en Derecho Financiero y Tributario te otorga las siguientes ventajas comparativas:

1.- El ahorro de tiempo en la gestión: No tendrás que preocuparte por gestionar todo lo relacionado a tu contabilidad y auditorias fiscales porque contarás con un profesional exclusivo para ese servicio profesional, quien se encargará de dar una opinión técnica favorable para la toma de decisiones de la empresa a nivel tributario y financiero.

2.- Disminuye el riesgo de multas administrativas y sanciones fiscales: Contar con un profesional con conocimiento especializado y con experiencia te permitirá controlar cualquier riesgo de multas administrativas y tributarias que detiene el crecimiento de la empresa.

3.- Plantear estrategias de alto impacto: Su alto conocimiento en materia de derecho tributario y derecho financiero, te permitirá plantear estrategias a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de la empresa.

Contar con letrados del derecho fiscal es sumamente importante para la empresa. No necesitas implementar una nueva área en tu organización, puedes contar con socios estratégicos externos, que te permitirán conocer todo sobre el crédito fiscal, los impuestos y las normas tributarias cuando lo requieras contribuyendo al progreso de la empresa

Comparte este artículo!
2021-10-20T15:01:53+00:00

About the Author: