Si recibes un crédito fiscal en tu domicilio o en tu buzón tributario, debes saber que cuentas con un plazo legal de 30 días hábiles para aclarar o defenderte y evitar problemas mayores por parte del SAT (Servicio de Administración Tributaria). Por este motivo, es necesario que tanto los contadores como los representantes legales de cada empresa estén enterados de estos asuntos.

Como puedes asegurarte de estar al pendiente si tu empresa recibe un crédito fiscal.

  1. La autoridad fiscal puede notificarte físicamente en tu domicilio, por tal razón es importante que siempre estes enterado de que autoridades fiscales visitan a la empresa.
  2. El medio de notificación más reciente es el correo electrónico a través del buzón tributario. Asegúrate que el correo del representante legal este dado de alta en el Buzón Tributario.

Si estas al pendiente de estos dos medios de comunicación, podrás estar enterado de si recibes alguna comunicación por parte de las autoridades fiscales: SAT, IMSS, Infonavit, y Gobiernos Locales.

Aspectos que cada contribuyente debe saber de las notificaciones

Si has recibido un correo electrónico de parte de SAT y te indica que tienes una notificación pendiente de abrir en el buzón  tributario, es pertinente contactar a tu contador o abogado de su confianza. Es posible que requieras apoyo para entender lo que te solicitan, ya te pueden informar temas como los siguientes:

Notificación de una multa pendiente de pago.

¿Qué debo hacer si tengo una notificación pendiente en el Buzón Tributario

Lo primero y más importante es estar tranquilo y tener en cuenta que debes conocer el motivo de la notificación, analizar cada planteamiento y dar repuesta en el tiempo que se te haya brindado.

Contacta con expertos

Si tienes alguna duda, en CICDE te podemos ayudar con contadores de confianza y abogados fiscales calificados que atenderán cualesquiera de estas situaciones, tales como:

También hay otros tipos de trámites importantes que atendemos, como:

Finalmente, hoy día se puede contar con equipos de personas con amplia experiencia fiscal que asesoran en temas con las autoridades fiscales, además de que prestan servicios de consultoría fiscal especializada.

También asesoran servicios de consultoría fiscal, manejando algunas controversias y litigios fiscales y a clientes en diversos procesos. Ellos están conformados por abogados y contadores como CICDE, donde ofrecemos una amplia variedad de servicios integrales en temas fiscales.

También te puede interesar: Crédito fiscal: si te notifican por medio de un buzón tributario