Atención de Auditorías Fiscales 2017-12-11T21:34:55+00:00

Tu contador es experto en tu contabilidad,
nosotros en atender tu auditoría fiscal.

AUDITORÍA FISCAL

¿Te iniciaron una auditoría fiscal y necesitas atenderla? o ¿Estás en la fase de cierre de una auditoría y aún no te determinan el crédito fiscal? Desde que inicia una auditoría el objetivo de la autoridad es determinar un crédito fiscal que sea lo más cuantioso posible.

La falta de atención o una atención deficiente de la auditoría fiscal pueden provocar que la autoridad fiscal asegure las cuentas bancarias y los demás bienes de la empresa, afectando su operación y el patrimonio de los socios. ¿Cómo reaccionan los contadores ante este riesgo? Procuran atender a los auditores en todo, entregan toda la documentación que les solicitan, preparan papeles de trabajo especiales y entregan todos los datos y documentos que les piden… pero esto también puede ser contraproducente. No todo lo que pide un auditor fiscal es legal. Existen vicios y abusos que cometen las autoridades al realizar una auditoría y la entrega de documentos no necesarios puede incriminar involuntariamente a la empresa y a los socios, afectando su patrimonio y hasta su libertad.

¿Cuál es nuestro trabajo? Evitar los vicios y abusos de las autoridades durante el proceso de la auditoría fiscal. Te asesoramos y te apoyamos para atenderla y que te asegures de que se realice de forma adecuada. Te brindamos un soporte completo. Nuestros contadores fiscalistas asesoran a tu contador en los registros y documentos que van a exhibir en la auditoría y nuestros abogados fiscalistas te apoyan con la elaboración del escrito de contestación a la autoridad y preparan los argumentos legales de defensa para cada punto que te estén observando, así para cada fase de la auditoría, hasta concluirla.

¿Por qué confiarnos la atención de tu auditoría fiscal?

  • Los abogados y contadores que integran el equipo fiscal de CICDE son fiscalistas con más de 20 años de experiencia en asesorar a empresas que están siendo auditadas y en atender a autoridades como el SAT, IMSS, Infonavit y Gobiernos Locales.

  • El contador de tu empresa es un experto en tu contabilidad, no en atender a las autoridades fiscales. Existen vicios y abusos que cometen las autoridades al realizar la auditoría. Nuestro trabajo es evitarlos y asesorarte legalmente para que la auditoría fiscal se realice de forma adecuada.

  • Se necesitan abogados fiscalistas y contadores fiscalistas que acompañen el asunto para detectar y evitar abusos y arbitrariedades de las autoridades fiscales.

  • Te brindamos un soporte completo para atender la auditoría fiscal. Nuestros contadores fiscalistas asesoran a tu contador en los registros y documentos de soporte que van a exhibir en la auditoría y nuestros abogados elaboran el escrito de contestación a la autoridad con los argumentos legales de defensa para cada punto que te estén observando.
  • Nuestro objetivo principal, durante esta etapa, será reducir al mínimo la posibilidad de que te emitan un crédito fiscal y de ser posible, obtener un acta final sin observaciones.

  • Trabajamos en la estrategia legal de defensa de tu auditoría desde el primer acto que atendemos, para estar preparados en caso de que sea inminente que te determinen un crédito fiscal.

  • ¿Tienes proveedores que están en la lista de operaciones inexistentes o pueden aparecer allí? Te ayudamos a valorar tu situación y te recomendamos opciones para resolverla.

¿Qué opciones de servicio podemos ofrecerte?

  1. Pre-auditoría fiscal. Atención de Invitaciones del SAT
  2. Atención de Visitas domiciliarias
  3. Atención de Revisiones de gabinete
  4. Atención de Auditorías Electrónicas Rápidas
  5. Tramitación de acuerdos conclusivos ante PRODECON

¿Quieres contratarnos, conocer cómo trabajamos o nuestros honorarios?

 

Llámanos o solicita una cita. Solo necesitamos que nos expongas tu caso y nos muestres el expediente de tu auditoría fiscal hasta la etapa en la que ha avanzado y te explicaremos como podemos ayudarte y, si lo solicitas, nuestra propuesta de servicios.

  • Nuestro equipo se encarga de recibir las solicitudes de información.

  • Analizamos la información que te es requerida.

  • Le explicamos a tu contador el tipo de información y documentación a entregar y cómo prepararla.

  • Recibimos la información por parte de tu contador y equipo administrativo.

  • Con base en la información proporcionada, elaboramos los escritos para entregar únicamente la documentación requerida, bajo la óptica legal y fiscal que obliga la ley. Es decir, solo presentamos la información necesaria.

  • Contestamos de manera legal los excesos de información requeridos por la autoridad.

  • Acompañamos a tu contador en las entregas de información.

  • Elaboramos el escrito de respuesta al Oficio de Observaciones y/o a la Última Acta Parcial, con la fundamentación legal necesaria para preparar a tu empresa en caso de que deba enfrentar un crédito fiscal.

  • Damos seguimiento a tu auditoría hasta que se concluye.

  • Acompañarte de manera personal a una cita con las autoridades fiscales y proporcionarte una opinión del status de tu auditoría fiscal.

  • Podemos elaborar el primer escrito de entrega de información y documentación, o cualquier otra entrega de información y documentación.

  • Podemos darte nuestra opinión respecto al Oficio de Observaciones, o respecto a la Última Acta Parcial que hayas recibido.

  • Podemos elaborar el escrito de respuesta al Oficio de Observaciones, a una Última Acta Parcial o cualquier contestación derivada de una auditoría fiscal.