Sabías que un abogado fiscalista es el especialista que puede ayudarte a defender a tu empresa de una auditoría fiscal.

Inicio/Defensa fiscal/Sabías que un abogado fiscalista es el especialista que puede ayudarte a defender a tu empresa de una auditoría fiscal.

Sabías que un abogado fiscalista es el especialista que puede ayudarte a defender a tu empresa de una auditoría fiscal.

Comparte este artículo!

Si tienes una empresa o negocio, el servicio de un contador es muy importante y de eso no hay duda. Sin embargo, contar con un abogado fiscalista es imprescindible. Por ejemplo, ¿puede ayudar al momento de una auditoria fiscal? ¡Claro que sí! Descúbrelo aquí.

Funciones de los abogados fiscalistas

Deseamos ser sencillos y muy específicos en este punto para que tengas claro el argumento y comprendas la labor fundamental que tienen los abogados fiscalistas. Dentro de sus funciones, están:

  • Dar un completo asesoramiento fiscal, sea a nivel internacional o nacional.
  • Encargarse de todas aquellas operaciones que tienen que ver con las adquisiciones, fusiones y restructuraciones que tenga la empresa.
  • Lidiar con todo lo relacionado con impuestos de sociedades, ISR, IVA y otros.
  • Asistir a las empresas de todo tipo y a las personas en el asunto fiscal.
  • Ocuparse de todos los procedimientos judiciales que tienen que ver con el tema fiscal para una empresa o una persona.
  • En materia de derecho tributario, los abogados fiscales son especialistas.
  • Asistir a sus clientes en la atención de Procesos de Fiscalización por parte de las Autoridades Tributarias.
  • Redactar aclaraciones que necesiten presentar sus clientes ante alguna Autoridad Tributaria.
  • Elaborar y dar seguimiento a los medios de defensa que requieran sus clientes, relacionados a un crédito fiscal.

Así que, ¿Cuál es la labor de los abogados fiscalistas? Podemos decir que son especialistas en el tema de derecho tributario y financiero, lo que indica que tienen un alto conocimiento en lo que a impuestos, tributos y tasas que estén afectando a una persona o a una empresa se refiere.

Es un verdadero profesional con la capacidad de defender los derechos ante el ente encargado al momento de que se realice alguna inspección.

¿Te iniciarán una auditoría fiscal? ¿Qué hacer?

Imagina que llega el momento en el que tengas enfrentar una auditoría fiscal. ¿Qué hacer? ¿A quién acudir? La respuesta es obvia: a un abogado fiscal, pues es un personaje importante al estar en este escenario.

Él te será de gran ayuda para que puedas tener una eficiente defensa en este caso. Así, se evitará que los bienes de la empresa y todas las cuentas bancarias sean retenidas por la autoridad fiscal.

¿Es importante la labor de un contador para estos casos? Por supuesto que sí. Hay documentos fundamentales que van a solicitar y el contador está al tanto de ello. No obstante, aunque es triste decirlo, no siempre un auditor fiscal es legal en el procedimiento.

Bajo estas circunstancias, un abogado fiscal es de gran ayuda para todo este procedimiento legal. Se encargará de que no existan abusos, exageraciones o algún engaño para con tu persona o con la empresa.

Desde que comience la orientación, al entregar los registros y todos los documentos solicitados por la autoridad fiscal, e incluso durante la defensa durante esta auditoría, el abogado verificará que todo sea correcto para el beneficio de ambas partes.

Otros beneficios de un abogado fiscal durante la auditoría

Durante una auditoría, la mayoría se preocupa de que los documentos tengan todos los datos correctamente. Sin embargo, la asesoría de un abogado fiscal ayudará a que el trabajo de los contadores, que juegan un papel fundamental en esto, mejore en gran manera.

Los abogados estudian estos documentos con cuidado, minuciosamente, no solo para comprobar que los documentos tengan todos los datos, sino para comprobar que estos sean los correctos. Así, el trabajo contable de tu empresa estará en buen estado.

Otro asunto es el cierre anual, el trabajo que realizas durante el año. Por ser un trabajo complejo, se pueden generar errores y podrían verse durante su revisión. Para evitarlo, es mejor que exista una supervisión antes, al igual que en el cierre anual de impuestos.

Un abogado fiscal es todo un profesional, y es necesario que siempre cuentes con su apoyo en tu negocio. Su desempeño en el aspecto legal es la clave para el éxito.

Comparte este artículo!
2022-05-06T17:02:19+08:00

About the Author: