Conoce en que puede ayudar un abogado fiscalista al contador general de tu empresa

Inicio/Corporativa/Conoce en que puede ayudar un abogado fiscalista al contador general de tu empresa

Conoce en que puede ayudar un abogado fiscalista al contador general de tu empresa

Comparte este artículo!

¿Sabías que los abogados fiscalistas pueden ser un gran apoyo para el contador? El servicio contable no debe ser solo aquél donde se ofrecen servicios de registros, cálculos y reportes, sino uno integral, donde profesionales fiscalistas y contables contribuyen para darte la mejor atención.
 

¿Cómo contribuye el abogado fiscalista con la labor del contador?

Si tienes una empresa o negocio debes saber lo necesario que es el servicio de un contador, él es el responsables de planificar y llevar la contabilidad. Por esta razón es de suma importancia contar con un buen contador.

Sin embargo, no solo es necesario e importante contar con los servicios de un contador de confianza para asegurar la salud financiera y fiscal de una empresa. También se requiere una integración de los servicios contables y fiscalistas.

A continuación te nombramos algunos de los beneficios de contar con el apoyo de un abogado fiscalista en el área contable de tu empresa.
 

¿Te iniciaron una auditoría fiscal?

En caso de que te hayan iniciado un proceso de auditoría fiscal, el abogado fiscalista es de mucha ayuda para asegurar una atención eficiente de tu caso y evitar que la autoridad fiscal asegure cuentas bancarias y otros bienes de la empresa.

Si bien el contador debe atender a los auditores en todo lo que le soliciten, proporcionando los documentos requeridos, hay ocasiones en las que un auditor fiscal no es completamente legal a la hora de realizar un proceso de auditoría.

En ese sentido, el abogado fiscalista apoya al contador asegurándose de que no existan vicios ni abusos de las autoridades durante del proceso de auditoría fiscal. Desde la asesoría, en cuanto a los documentos y registros que exige la autoridad fiscal, hasta la defensa para cada punto de la fase de la auditoría.

ayuda entre un abogado fiscalista y un contador general
 

¿Quieres mejorar el trabajo de tu plantilla contable?

Mientras que en una auditoría la principal preocupación de los auditores es rellenar sus cédulas y dictámenes, la asesoría de un abogado fiscalista permite que el trabajo de tus contadores mejore.

El apoyo de un abogado fiscal en el área contable es valioso, ya que se desarrolla un trabajo de ayuda mutua en donde el abogado fiscalista puede dar recomendaciones respecto a la labor contable.

El profesional fiscalista genera un estudio detallado de los aciertos y fallas de los contadores. A través de este informe, puedes tener la seguridad y la confianza de que la contabilidad se desarrolla de la mejor manera posible.

Al final, este proceso repercute de manera directa en la mejora de la salud financiera de la empresa.
 

¿Deseas evitar errores en el cierre anual?

Debes saber que conocer el estado del cierre anual es muy importante. En este se evidencia el estado de un negocio durante un año.

Por toda la documentación y revisiones requeridas, suele ser un proceso complejo, por lo que se pueden generar errores en los registros de movimientos o bien fallas en la documentación.

Para evitar estos errores es recomendable realizar una supervisión pre-cierre, antes del cierre anual, así como una supervición del cierre anual de impuestos.

En tal sentido, el apoyo de los fiscalistas permite realizar esta supervisión de una manera correcta y eficiente. Para ello es muy recomendable aplicar el punto anterior: llevar a cabo una revisión del desempeño del personal contable.

Desarrollar una buena contabilidad evita que se generen errores, y gracias al apoyo del abogado fiscalista esto es posible y viable.

También te va a interesar: Conoce qué documentos debes presentar en una defensa fiscal

 

Comparte este artículo!
2021-05-14T17:53:17+00:00

About the Author: